El PP está trabajando para habilitar ayudas para gastos de vivienda habitual

La Concejalía de Derechos Sociales estudia los criterios que debe seguir la convocatoria de subvenciones, que no se pueden aprobar mientras no sean ejecutivos los Presupuestos. 

La Concejalía de Derechos Sociales está trabajando para determinar los criterios que debe cumplir una nueva convocatoria de subvenciones que aprobará el Ayuntamiento para apoyar a las familias en riesgo de exclusión en las obligaciones municipales tributarias derivadas de su vivienda habitual. Dicha orden no puede pasar por ningún trámite mientras que el Presupuesto de 2016 no esté ejecutivo, circunstancia que no sucederá hasta el próximo mes como consecuencia de la alegación que presentó un ciudadano.

La responsable de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha manifestado su extrañeza por las declaraciones realizadas por el PSOE al respecto pues “deben saber tan bien como todos los murcianos que el Ayuntamiento aún no dispone del presupuesto de este ejercicio, lo que nos impide aprobar convocatorias de subvenciones”. Lógicamente, tampoco parece adecuado iniciar campañas de difusión entre los contribuyentes de unas ayudas que “a día de hoy no están en vigor ni pueden estarlo, pues solo serviría para confundir a los murcianos”.

Los técnicos de la Concejalía llevan semanas trabajando en la mejor forma de articular esta convocatoria para que alcance al mayor número de personas posible.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.