Fomento va a convocar una reunión con vecinos y asociaciones para explicar el plan de movilidad de la remodelación de la red ferroviaria

El Concejal Roque Ortiz informará de las medidas para garantizar la permeabilidad de la zona una vez que los técnicos valoren las posibles actuaciones.

Esta misma semana habrá un encuentro con la Consejería de Fomento e Infraestructuras para coordinar la adaptación de las intervenciones.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, dijo hoy que convocará una reunión con vecinos y asociaciones de los barrios afectados por la adaptación de la red ferroviaria en la ciudad para informarles de las actuaciones que se llevarán a cabo. El encuentro, que se celebrará próximamente, tendrá lugar una vez que los técnicos municipales determinen las “actuaciones verdaderas, reales y posibles” que se ejecutarán en el entorno de Santiago El Mayor, El Carmen y San Pío X.

“Los vecinos serán los primeros en saberlo”, ha dicho Ortiz, quien ha asegurado que “estamos trabajando de una manera seria y responsable, recopilando datos, valorando posibles actuaciones y presupuestándolas para exponer después a los alcaldes pedáneos, juntas municipales, vecinos y asociaciones, las soluciones”. “Por eso –ha asegurado- lamento que el PSOE llegue tarde una vez más”

Se trata de hablar sobre “realidades, no con supuestos ni con hipotéticas posibilidades”, ha añadido, porque “en el PP nos gusta trabajar sobre hechos y con conocimiento, a diferencia del PSOE, que siempre va a remolque, de impulso en impulso”.

Roque Ortiz ha avanzado que en los próximos días tendrá lugar una reunión de coordinación con la Consejería de Fomento e Infraestructuras para dar cuenta de las actuaciones previstas por Adif y por el Ayuntamiento.

Los técnicos están valorando los distintos proyectos de tráfico, de regulación de semáforos y demás aspectos relacionados con la movilidad con el interés de garantizar la permeabilidad en esta zona de la ciudad mientras se ejecutan las obras de adaptación y soterramiento de la red ferroviaria.

Desde el mes pasado un grupo de trabajo multidisciplinar, compuesto por técnicos de cuatro concejalías, trabaja con este objetivo. En dicho equipo se encuentran representantes de las concejalías de Fomento; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; y Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana.

Están elaborando en un calendario de actuaciones, con la planificación de una hoja de ruta, dado que se tendrá que considerar la realización de cortes peatonales y de vehículos, la toma de decisiones de alternativas del tráfico; así como itinerarios de los servicios públicos en las calles afectadas. En este último aspecto se incluye el transporte público, la recogida de residuos y limpieza viaria, seguridad, mantenimiento de alumbrado, semáforos, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.