El Ayuntamiento dará en vacaciones una ayuda equivalente al comedor escolar a las familias que lo necesiten

El Pleno aprueba una iniciativa del PP para intensificar las acciones para paliar la pobreza infantil

El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta alternativa presentada por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, para conceder una ayuda equivalente a los servicios de comedor escolar para las familias que lo necesiten y no puedan beneficiarse de otras medidas desplegadas por el Ayuntamiento dentro de sus programas dirigidos a paliar la pobreza infantil. La iniciativa, de carácter extraordinario, tiene por objeto incrementar los recursos destinados a las personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

Así, desde Derechos Sociales se van a intensificar las acciones para paliar la pobreza infantil en el municipio:

  • Colaborar con las entidades privadas que desarrollan estos programas, también en verano y con servicio de comedor, incorporando a menores de familias que lo necesitan.

  • Asumir el gasto del comedor derivado de los menores incorporados a las actividades de los centros de conciliación a propuesta de los servicios sociales.

  • Financiar la incorporación de estos menores a las actividades promovidas por Ampas y otros colectivos con servicio de comedor.

  • Incorporar servicio de comedor escolar en las escuelas vacacionales promovidas por los servicios sociales municipales en zonas especialmente desfavorecidas, siempre que el número de menores beneficiarios lo justifique.

 

Según ha explicado Conchita Ruiz, en caso de que, por cualquier motivo, alguna familia no pueda acogerse a alguna de estas 4 medidas, el Ayuntamiento le proporcionará una ayuda similar.

La responsable de Derechos Sociales ha explicado también que 3.500 familias del municipio acceden cada año al sistema de ayudas económicas para la atención de emergencias sociales, en su mayor parte destinadas a alimentación básica, dotado de 3 millones de euros.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.