El nuevo plan urbanístico de Beniaján incrementa las zonas verdes puestas a disposición de los vecinos

El concejal Antonio Navarro asegura que las críticas de la oposición son fruto únicamente de una falta de comprensión sobre una cuestión técnica

 

  • El desarrollo del estudio de detalle de Beniaján que tramita la Concejalía de Urbanismo permitirá incrementar los equipamientos educativos y las zonas verdes puestas a disposición de los vecinos de la pedanía, una vez que se apruebe.

     

    Así se informó ayer a los miembros de la Comisión de Urbanismo, a quienes se explicó detalladamente que la controversia que creen ver se reduce a una mera cuestión de comprensión numérica. Los 5.292 m2 de zonas verdes locales que el Plan General exige, están reflejados en los planos, mientras que en la ficha del Estudio de Detalle se añaden otros 1.464 m2, que tienen la consideración de sistema general de espacios libres.

     

    Ello da pie a que algunos miembros de la Comisión piensen que las zonas verdes locales exigibles sean 6.756 m2 y no 5.292 m2, cuando un Estudio de Detalle no puede nunca alterar las zonas verdes fijadas por el Plan General.

     

    Es comprensible que los miembros de la comisión a veces no puedan llegar a entender el alcance técnico o jurídico de algún asunto, dada la complejidad de la materia, pero su desconfianza hacia los técnicos es inadmisible” explicó Antonio Navarro.

     

    Por eso, “llama la atención que Ahora Murcia, que presume de contar con expertos urbanísticos entre sus concejales, no sea capaz de entender esta cuestión o que, entendiéndola, actúe de mala fe para sembrar la duda en los restantes compañeros de comisión”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.