Martínez-Oliva: “En la situación actual es imposible que los servicios municipales asuman el servicio del Padrón de habitantes”

El concejal de Hacienda y Contratación ha explicado que el acuerdo del Pleno municipal fue instar a la Junta de Gobierno

 El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ante el comunicado realizado por los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento sobre el Servicio de Gestión y Atención al Ciudadano del padrón Municipal de Habitantes de Murcia, ha manifestado que “como bien dicen ellos mismos, el acuerdo de Pleno fue instar a la Junta de Gobierno, ya que la competencia de tramitación contractual es de la Junta de Gobierno”.

Según Martínez-Oliva “la situación en la que se encuentra el contrato y el servicio que actualmente se ofrece al ciudadano imposibilita su remunipalización a no ser que se produzca un perjucio para la ciudadanía”.

Hay un bien mayor que es el de dar un servicio al ciudadano y que en la situación actual que es imposible de asumir por los servicios municipales”, ha puntualizado el concejal.

Martínez-Oliva ha explicado que “los grupos políticos tuvieron a su disposición antes de su aprobación durante cinco días el pliego de condiciones para dar su opinión o para realizar alguna valoración. Sobre el pliego del Servicio de Gestión y Atención al Ciudadano del padrón Municipal de Habitantes de Murcia no hemos recibido ningún tipo de observación ni modificación por parte de los grupos políticos municipales ante lo cual seguimos con el procedimiento contractual habitual”.

El concejal ha anunciado que “la próxima semana se reunirá la Mesa para estudiar la remunicipalización de los servicios. No obstante es preciso tener en cuenta que entre externalizaciones y prestaciones de servicios el Ayuntamiento tiene más de cien contratos de esas características lo cual hace que no sea sencillo el trabajo de esta Mesa””

 

 

 

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