El Grupo Municipal Popular presenta una moción para luchar contra el acoso escolar y prevenir la violencia en las aulas

                  • Rafa Gómez: “nos encontramos con el problema de que la gran mayoría de los padres de niños acosados no saben dónde acudir, o a quién llamar, o simplemente no encuentran respuestas a sus necesidades ni alguien que los escuche de forma directa preocupándose de ellos en primera persona”

  • El concejal popular Rafael Gómez, ha presentado una moción para luchar contra el acoso escolar, mejorar el clima en los centros y prevenir la violencia en las aulas, llevando a cabo una campaña de difusión, promoción y puesta en conocimiento a las AMPAS y Centros Educativos de los protocolos, actuaciones y acciones a seguir para actuar en estos casos.

     

    Debido a que en Murcia en los últimos años, ha explicado Gómez, “ha crecido la preocupación social por los actos de violencia ente iguales, en particular en el entorno escolar, que en algunos casos han alcanzado tal nivel de gravedad que les ha convertido en protagonistas mediáticos, es evidente la necesidad de medir este fenómeno para saber cómo abordarlo y poner los recursos adecuados para su solución”.

     

    Al mismo tiempo, ha indicado el concejal responsable del área, “es esencial reducir el riesgo de exagerar el alcance de este tipo de violencia, ya que podría causar sobreprotección o medidas coercitivas desproporcionadas, pero también debemos ser cautelosos con la negación de esta violencia cuya consecuencia más grave es que sus víctimas pasen desapercibidas”.

     

    El acoso ente iguales (bullying) y el ciberacoso (ciberbullyng), son formas de violencia contra los niños y niñas cuya existencia no es novedosa en los centros educativos, ya que se sufre desde hace mucho tiempo”, ha señalado Gómez, quien ha añadido que “más allá de los riesgos físicos, a veces padecidos por los niños y niñas, las consecuencias psicológicas pueden ser graves, como depresión, abandono escolar, absentismo por miedo a acudir a la escuela, y, lo que es peor, puede llegar hasta el suicidio”.

     

    Por ello, “el Ayuntamiento, previos trámites legales oportunos, junto con la Consejería de Educación y la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, llevará a cabo un seguimiento de los casos de acoso escolar y creará una comisión, en el seno del Consejo Escolar Municipal y la Dirección General correspondiente, actuando como órgano de coordinación entra ambas administraciones, para los que se produzcan en los centros educativos del Municipio de Murcia”, ha apuntado Gómez.

     

    Así, la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, previos trámites legales oportunos, diseñará en el marco del programa ‘Educar en Valores’ diversos talleres para la convivencia dirigidos a la comunidad educativa con el fin de prevenir la violencia en los centros.

     

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Mui Yarber (miércoles, 01 febrero 2017 19:05)


    This website was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Appreciate it!

  • #2

    Carli Surber (viernes, 03 febrero 2017 07:38)


    I do not know whether it's just me or if everyone else experiencing issues with your site. It appears as though some of the written text within your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my web browser because I've had this happen before. Thanks

  • #3

    Mitsue Gagne (viernes, 03 febrero 2017 20:41)


    Amazing issues here. I am very satisfied to peer your post. Thanks so much and I'm having a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.