Sánchez: “El Ayuntamiento cumple con lo dispuesto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha recordado que “el Ayuntamiento cumple con lo dispuesto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que establece que las bicicletas tienen que circular por la calzada y no por las zonas peatonales”

La medida de sancionar a los ciclistas “ha sido solicitada por muchos vecinos que nos manifestaban el hecho de que algunos ciclistas circulan de forma temeraria por las acera. De hecho son muchos, tanto peatones como ciclistas que circulan correctamente, los que aplauden esta medida”, ha apuntado Sánchez.

 

La edil ha insistido en que “antes de sancionar hemos llevado a cabo una campaña informativa para recordar cuáles son las normas que afectan a los ciclistas”.

 

La concejal ha explicado al Grupo Municipal Socialista que “ya se está trabajando en la creación de los 20 kilómetros de carriles bici que contempla nuestro plan, pero la falta de esta infraestructura no es excusa para incumplir la normativa estatal existente y circular por las zonas peatonales”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.