Pacheco: “El frente anti-PP no sólo no participa en los proyectos del municipio, sino que tampoco se enteran de que sí lo hacen asociaciones y vecinos”

  • El concejal, responsable del proyecto ”It Murcia”, presentado a la convocatoria de fondos europeos, lamenta que los concejales de la oposición “no sepan distinguir entre las inversiones municipales en barrios y pedanías y las promovidas con los fondos Feder”

 

  • Antonio Navarro afirma que “trabajamos sin necesidad de buscar permanentemente ni focos ni fotos” e insiste en que convocará la mesa de trabajo sobre La Paz

El proyecto ”It Murcia”, entre cuyas iniciativas incluye un ambicioso programa de actuación en algunos barrios, entre ellos, La Paz, ha sido el plan municipal aprobado y definido con el mayor proceso participativo de cuantos se han llevado a cabo en el municipio hasta ahora.

 

Por eso, “sorprende” que los grupos políticos de la oposición, unidos nuevamente en su frente anti-PP, “pongan al descubierto su desinterés” por temas que son tan importantes para los barrios y pedanías.

 

Conviene aclararles que el hecho de que “no se interesen por intervenir, no significa que las asociaciones, colectivos vecinales y murcianos de forma individual no lo hagan“, asegura Jesús Pacheco, Concejal de Empleo, Turismo y Cultura.

 

Parece mentira y es inexplicable que los concejales de la oposición no se enteren o no se quieran enterar del trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento”, afirma Pacheco, para quien tampoco se puede comprender que “a estas alturas confundan las inversiones municipales en barrios y pedanías con los proyectos financiados mediante fondos Feder”.

 

Frente único

El frente único anti-PP se define cada día más por “criticar, negar y manipular, pero cuando no presentan ninguna propuesta ni idea, no tenemos más remedio que pensar que es porque no las tienen”.

 

Trabajamos sin focos ni fotos

Respecto a la moción aprobada hace mes y medio sobre La Paz, el concejal del PP Antonio Navarro ha insistido en que “hace tiempo que estamos trabajando en ello”. En concreto, el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ha celebrado diversas reuniones para conocer en profundidad los proyectos que se han elaborado a lo largo de los años para la regeneración urbana. “Que no publiquemos fotos, como hacen otros, no significa que no avancemos”, aclara Navarro.

 

Sobre la constitución de una mesa de trabajo sobre la regeneración urbana e intervención social en La Paz, el concejal del PP recuerda que “nada se ha incumplido porque estamos en plazo”.

 

Encuestas, buzones y reuniones

Por otra parte, recuerda Pacheco que los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI), ‘It Murcia: Innovación + Tradición' enmarcada en los ejes prioritarios de la Estrategia Murcia 2020, tienen en su propia definición el desarrollo de un amplio proceso participativo que, en concreto, se ha puesto de manifiesto con:

 

  • Diseño de la estrategia, presentada ante el Consejo Social de la Ciudad, solicitando la colaboración a través de 6 mesas de trabajo sectoriales y transversales (en todas ellas estuvo presente el proyecto de La Paz).

  • De forma simultánea:

  • Recogida de aportaciones ciudadanas mediante: realización de una consulta ciudadana de 1.000 encuestas en 6 zonas del municipio, para garantizar una mayor representatividad de la información.

  • Cuestionario abierto a toda la población y de fácil acceso a través de la Web: www.estrategiamurcia.es, accesible para que cualquier ciudadano pueda participar de una manera anónima, ágil y sencilla.

  • Buzón del ciudadano. Accesible también a través de la página Web.

  • Página Web de la Estrategia Murcia 2020 y de EDUSI “IT Murcia”, que recoge información sobre todo el proceso y cuyo diseño se realizó teniendo en cuenta las aportaciones de las mesas de trabajo.

  • Entrevistas a otros agentes sociales, económicos e institucionales a través de análisis de redes y de la adscripción voluntaria de todas aquellas entidades, agentes sociales o partidos políticos que manifestaron su interés de formar parte del proceso.

 

 

En base a toda la información generada en la fase anterior, se elaboró un documento de propuesta que se elevó al pleno del Consejo Social, y cuya presentación se llevó a cabo por los presidentes de cada mesa de trabajo. En ese momento, se abrió un nuevo periodo de debate y aportaciones sobre este documento que finalmente concluyó con su ratificación en el Pleno del Consejo Social y aprobación posterior por Junta de Gobierno.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.