Llano de Brujas celebra sus primeras jornadas de integración de niñas al mundo del deporte

 

 

400 alumnos asistieron a charlas sobre deportes como el fútbol, el balonmano y el hockey, para mostrar la oferta deportiva en la pedanía

 

25 de enero de 2017

La Junta Municipal de Llano de Brujas organizó ayer martes unas jornadas formativas sobre los beneficios del deporte para los estudiantes de la pedanía. Con estas charlas formativas, se pretende fomentar el deporte e integrar a las niñas a realizar cualquier tipo de actividad deportiva, animándolas a la participación.

La primera fase de esta pionera jornada en la pedanía estuvo dirigida a alumnos de entre 8 y 9 años y de 16 y 17, aunque posteriormente se dirigirá a los 600 alumnos del colegio Juan Carlos I y a los más de 900 alumnos del instituto poeta Sánchez Bautista.

Jesús Zapata, pedáneo del Grupo Popular de Llano de Brujas, comentó que estas charlas, “surgen como preocupación de la escasa participación de las niñas en materia deportiva. Son unas jornadas que explican e implican a los jóvenes sobre la importancia del deporte. Nuestro objetivo es dar visibilidad a las niñas, para que se sientan completamente libres para practicar cualquier deporte y animarlas a que lo lleven a cabo”. 

Los ponentes de estas charlas son figuras destacadas del mundo del deporte. En el ámbito del balonmano asistió el presidente de la federación y jugador profesional, Daniel Santos. También, el periodista deportivo y secretario de la Federación de Balonmano, José Manuel Cascales. En cuanto al fútbol se refiere, acudió José Ángel Ruiz ‘Cholo’, jugador de fútbol profesional del Real Madrid, del Sevilla y del Zaragoza entre otros equipos y director de la escuela Plus Ultra, y el pedáneo Jesús Zapata en calidad de Vicepresidente de la Federación Murciana de fútbol. Y completó las ponencias José Antonio Lorca, árbitro, entrenador y jugador de hockey sobre patines. 

Zapata explicó que, “la idea de estas jornadas era la de traer representantes de distintos deportes para presentar una oferta atractiva a los niños y jóvenes de Llano de Brujas”. Asistieron niños y niñas de Educación Primaria de entre 8 y 9 años, y jóvenes de entre 16 y 17 años. Un total de 400 alumnos que pudieron realizar preguntas a los asistentes sobre el deporte y resolver sus dudas e inquietudes. Además, los directores y profesores de los centros mostraron su interés en realizar más jornadas de esta índole viendo los beneficios que provocan en los chicos.

Por otra parte, Zapata asegura que “estamos dispuestos a repetir estas jornadas tras el éxito visto. Fomentar el deporte es algo esencial, y en Llano de Brujas el ambiente es el idóneo: hay 17 equipos de fútbol. Queremos mostrar entrenamientos a los colegios, en las modalidades presentadas en las jornadas, a modo de exhibición”.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jenni Johnston (jueves, 02 febrero 2017 01:35)


    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I've truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I'll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  • #2

    Evan Hafer (jueves, 02 febrero 2017 15:24)


    I am not sure where you're getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic info I was looking for this information for my mission.

Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.