Alumnos del colegio Isabel Bellvís de Corvera plantan 30 moreras por el Día de la No Violencia y la Paz

 26 de enero de 2017

La Junta Municipal ha plantado hoy 30 moreras, facilitadas por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, dirigida por José Guillén, en el colegio público Isabel Bellvís. Con esto, el alcalde de la pedanía del Partido Popular, Miguel Ángel Noguera, hizo partícipes a los niños de esta actividad, quienes han podido ayudar en la plantación de los árboles. Esta actuación ha sido organizada para conmemorar el día de la No Violencia y la Paz que se celebra mundialmente este sábado 28 de enero.

Todo ello se realizaba el mismo día en que hace 31 años se plantaron las primeras moreras en este colegio de Corvera. Esta actividad se ha ejecutado de forma conjunta con la Asociación Morus Alba, primera asociación medioambiental de Corvera que nace de una iniciativa ciudadana y que es experta en la plantación y cuidado de moreras.

Noguera, junto con la asociación, explicó a los niños de este colegio la historia de éstos árboles. Árboles que son autóctonos de Murcia y que tuvieron un papel protagonista en la economía murciana, gracias a la importancia de las moreras en las fábricas de seda.

El objetivo de esta jornada ha sido concienciar a los niños en el día de la No Violencia y la paz, además de embellecer el colegio y, en un futuro, proporcionar sombraje al jardín del centro.

Noguera, declaró que “esta actividad es una forma divertida para que los niños tomen conciencia, no sólo de la importancia de cuidar el medioambiente, sino también para evitar la violencia en las aulas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.