La ejecución presupuestaria de la Junta Municipal de Cobatillas ascendió a un 100% en el ejercicio de 2016

 

 

El pedáneo Francisco Fenoll del Grupo Popular ha arreglado carriles en la huerta, instalado puntos de luz nuevos y mejorado la accesibilidad de aceras

 

Colegios, calles  y fiestas se han visto beneficiados por la gestión del presupuesto de Fenoll en la pedanía

 

9 de febrero de 2017

La Junta Municipal de Cobatillas ejecuta el 100% del presupuesto para su pedanía, realizando actuaciones en distintos ámbitos por un valor de 81.252 euros en el año 2016. El total de esta ejecución se ha podido hacer efectivo gracias a la agilidad que ofrece la Concejalía de Descentralización que permite una mayor rapidez y agilidad en la gestión de las Juntas Municipales.

El pedáneo del Grupo Popular Francisco Fenoll informa que “con la ejecución de este presupuesto hemos querido favorecer a todos los vecinos, hemos restaurado y mejorado las infraestructuras de la pedanía, llegando a varios puntos situados en plena huerta”.

La Junta Municipal ha repuesto aceras, construyendo unas nuevas en la calle Galanes, en la avenida San Roque y en la calle Escuelas, entre otras. Estas aceras han sido además adaptadas especialmente para las necesidades de las personas de movilidad reducida, para que puedan utilizarlas con toda comodidad y seguridad.

Además, en carriles de huerta se han realizado numerosas actuaciones, como el acondicionado de la vereda de la Alambrona, donde se ha establecido una plataforma de zahorra. También ha llevado a cabo un triple tratamiento de asfalto específico para calles y carriles situados en la huerta como en el carril de la Sota, carril del Grillo y el carril de Los Cachorros. Esto permite unas calles con mejor aislamiento que proporciona más resistencia, siendo así un material más efectivo.

También se ha repuesto el pavimento de varias calles, y se ha procedido en este año 2016, a cubrir socavones en las carreteras, con un total de más de 500 metros de las calles de la pedanía libres de baches.

Asimismo se han instalado nuevos puntos de luz, con alumbrado de ahorro energético, en la Ermita de San Roque y en el carril de Sota.

En cuanto a actuaciones en colegios, la Junta Municipal ha instalado en el centro Virgen de la Vega un huerto ecológico escolar. A través de este recurso, los niños aprendan conocimientos sobre la agricultura ecológica fomentando el respeto y la responsabilidad en el entorno natural. Además de incluir un nuevo toldo en el área de juegos infantil de este colegio.

Igualmente, con el presupuesto de 2016, se han apoyado distintas celebraciones y festejos que la pedanía alberga. Fenoll declara que “estamos ayudando a las fiestas más importantes de Cobatillas, a los carnavales, a las fiestas de San Roque, las de la Orilla del Azarbe, Semana Santa, Navidad,… nuestros vecinos están respaldados en estas actuaciones, es una forma de mantener vivas nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.