Roque Ortiz reitera la disposición a alcanzar acuerdos para llevar a cabo las obras de soterramiento de las vías

 Tras asistir a una reunión con el Ministro de Fomento, el Consejero de Presidencia, los presidentes de las organizaciones empresariales y decanos de los colegios profesionales de la Región

Ha quedado patente nuevamente el compromiso de las tres administraciones con el soterramiento de las vías y la conexión de Murcia con la alta velocidad

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, insistió hoy en que “no hay argumentos jurídicos, técnicos ni presupuestarios que avalen la oposición al proyecto de soterramiento de las vías, salvo que se trate de intereses exclusivamente políticos”.

Ortiz ha realizado estas manifestaciones tras asistir esta mañana a una reunión de trabajo con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, presidentes de Croem y Cámaras de Comercio de la Región, junto a los decanos de los colegios profesionales de economistas, ingenieros de caminos, arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales e ingenieros técnicos de obras públicas.

En el encuentro ha quedado patente nuevamente el compromiso de las tres administraciones con el soterramiento de las vías y la conexión de Murcia con la alta velocidad. Roque Ortiz subrayó que “el Ministro sólo va a decir aquello que va a cumplir y cada avance que se produzca está sustentado por la documentación explicativa correspondiente”.

En este sentido, el concejal de Fomento señaló que hay proyectos en ejecución, en redacción, contratos aprobados y financiación comprometida y destacó la colaboración existente con el Ministerio y la Comunidad Autónoma y “la voluntad de todos de continuar ofreciendo a los murcianos toda la información con transparencia y participación”.

Asimismo, recordó que continuará trabajando para incorporar todas las medidas necesarias para favorecer la movilidad en el entorno mientras se llevan a cabo las obras y reiteró la disposición a dialogar con grupos políticos, vecinos, asociaciones ciudadanas, organizaciones profesionales o empresariales y “para que todo el mundo conozca de verdad el proyecto y aporte las sugerencias que crean pertinentes”.

En las próximas semanas estará listo el proyecto de ampliación del soterramiento entre Senda de los Garres y la estación de El Carmen y antes de fin de año el tramo desde la estación a Barriomar, cuyas obras se licitarán en 2018. Todo esto supondrá una inversión superior a los 580 millones de euros.

Murcia Alta Velocidad

Por otra parte, en el consejo de administración que celebrará la sociedad Murcia Alta Velocidad el próximo lunes está previsto analizar una prolija documentación sobre los proyectos del soterramiento y de la conexión con el AVE, así como avanzar la planificación de las próximas etapas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.