El PP exige a Podemos y a la Plataforma que cesen el acoso a políticos y a sus familias en sus domicilios

 

Lo que no quieren para los miembros de sus partidos tampoco lo pueden permitir, ni mucho menos alentar, para los demás’

    •  

      Roque Ortiz, que sufrió el último escrache ayer, se solidariza con Mónica Oltra, que también ha sido víctima de un ataque y ha recibido el apoyo de Podemos, PSOE, Cs y Partido Popular.

  •  

    El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha denunciado hoy que “una noche más, la Plataforma Prosoterramiento, alentada y manejada por Podemos, ha hecho un escrache en mi domicilio, ha acosado a mi familia, a mis vecinos y a mí mismo”.

     

    “Para la plataforma sólo existe un pensamiento único y, si no lo compartes, se creen en el derecho de realizar este acoso salvaje de forma ilegítima e inaceptable”, ha puntualizado Ortiz, quien advierte que ‘cualquiera que no comparta sus ideas debe ser consciente de que puede ser el próximo que se los encuentre en su puerta’.

     

    El concejal ha criticado que “la Plataforma se desmarcara de los actos violentos en las vías del tren, pero varios de sus integrantes estuvieran anoche gritando en la puerta de mi casa. Eso también es violencia e intimidación”. Niega asimismo que se trata de acciones ‘espontáneas’ porque ‘nadie sale a dar un paseo con un carrito cargado de ladrillos, cemento y agua’, ni se dirijan dirigir por ‘activistas y tuiteros dedicados a ejercer una política rastrera e incluso a incitar el odio’.

     

    “Una cosa es la protesta legítima con manifestaciones y otra bien distinta este acoso ilegal que echa por tierra el significado de democracia”, ha indicado Ortiz. En el último mes han realizado 11 escraches nocturnos en viviendas particulares.

     

    El edil ha recordado que “el señor Contreras manifestó hace unos días en una entrevista que “no ve mal los escraches, que para él son una cencerrá, un acto lúdico. No, señor Contreras, estos actos están fuera de las normas democráticas y son injustos”.

     

    “Es incongruente que miembros de la Plataforma denuncien como campaña de acoso la detención de varios individuos por los actos violentos en las vías del tren y realicen después estos escraches en viviendas particulares de políticos elegidos democráticamente”. Alguno de los que participan en estos actos asistía también en primera fila a la manifestación de estudiantes y otros son vocales de Podemos en juntas municipales.

     

    “En redes sociales, la plataforma dijo textualmente que ‘nuestros hijos cruzan atemorizados las vías ante la presencia hostil de la policía’. ¿Y cómo se creen que se sienten los míos que no pueden acceder tranquilamente a su propia casa?’, añadió.

     

    En Valencia condenan lo que en Murcia alientan

    ‘Lo que no vale para unos tampoco es lícito para otros’, añade Ortiz, en referencia al acoso sufrido ayer por Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís. ‘Es una acción igualmente reprochable e intolerable que las que sufrimos en Murcia’, afirmó el concejal, quien ha llamado la atención por las inmediatas condenas manifestadas desde todos los partidos políticos.

     

    Entre ellas, sorprende la de Pablo Iglesias, quien califica a los responsables de la acción contra Oltra como ‘basura fascista que amenaza’, y de Podemos, que reclama ‘tolerancia cero’. Eso en Valencia, porque en Murcia ‘no sólo las alientan, sino que participan en ellas’. 

     

     

     

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.