Representantes de pedanías manifiestan su apoyo y anuncian las ventajas que permitirá la Oficina de Atención al Pedáneo de barrios y pedanías del municipio

     Carrillo, alcaldesa de Sangonera la Seca: “La oficina de Atención al Pedáneo permitirá agilizar trámites y fomentar la participación en mi pedanía”

   Peligros Nicolás, portavoz del Partido Popular de Puente Tocinos: “Esta oficina permitirá tener un mayor control sobre las mociones que presentamos en los plenos de nuestra Junta Municipal, para hacerles un seguimiento adecuado”

El Grupo Popular Municipal ha manifestado las ventajas de las que se van a beneficiar las pedanías y barrios del Municipio de Murcia gracias a la creación de la nueva Oficina de Atención al Pedáneo, creada por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación.

Catalina Carrillo, pedánea de Sangonera la Seca, ha informado que “esto nos facilita el trabajo diario de las juntas municipales y de los pedáneos y presidentes de ellas. Además, fomenta la participación en la pedanía, Sangonera la Seca, y nos permitirá reducir tiempos en procesos administrativos y por tanto, se dedicará más tiempo a los vecinos”.

Tras aprobarse en Junta de Gobierno, se han iniciado los trámites administrativos para la creación en plantilla municipal de los puestos funcionariales, encargados de gestionar este servicio tan novedoso que por primera vez llega al Ayuntamiento de Murcia.

Esta es una de las acciones incluidas dentro del paquete de medidas adoptadas en los últimos meses por el gobierno del Alcalde Ballesta, cumpliendo así una promesa electoral, para impulsar la participación ciudadana y el cogobierno de la ciudad a través de las juntas vecinales, el impulso a la descentralización y el apoyo a los pedáneos, independientemente de su color político.

Peligros Nicolás, portavoz del Grupo Popular de Puente Tocinos, ha indicado que “esta oficina permitirá tener un mayor control sobre las mociones que se presentan en los plenos de la Junta Municipal nuestra pedanía, lo que hace que nuestro trabajo sea más ágil y productivo. Las consultas las podré realizar de forma directa”.

Esta oficina tendrá dos funcionarios, que se suman a los cerca de 30 que ya tiene el área de Descentralización, y dispondrá de asesoría jurídica propia. Un ejemplo más del buen trabajo que se ha venido realizando desde el área de Descentralización, mejorando los recursos y el trabajo de los administradores.

Las pedanías: protagonistas del Municipio

A esta iniciativa se le suman numerosas actuaciones para que las juntas municipales obtengan más independencia en su gestión, agilizando trámites y su labor, aumentando así el tiempo de inversión en los vecinos y en los proyectos de las pedanías.

Una de estas medidas es el refuerzo en el área de descentralización, con el incremento de empleados destinados a este fin, con un refuerzo de la plantilla que dedica sus labores en los barrios y pedanías del municipio.  

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.