El portavoz del Grupo Popular de Nonduermas exige la dimisión del concejal socialista por un comentario machista, ante el silencio del PSOE

El portavoz del Grupo Popular, Isidro Zapata, recrimina a la alcaldesa de Nonduermas, Carmen López, que politice la defensa de la mujer

Zapata: “El PSOE exige a un partido lo que es incapaz de exigir en el suyo. Por eso pedimos la dimisión de Peñaranda” 

El portavoz del Partido Popular de Nonduermas, Isidro Zapata ha criticado el comentario machista realizado por Sebastián Peñaranda, concejal del Grupo Socialista por el Ayuntamiento de Murcia, en el Pleno que se celebró el jueves en la Glorieta.

 

Zapata ha exigido su dimisión y ha declarado que “es inaceptable el comentario tan frívolo y machista que ha realizado el concejal socialista, como si solo fueran las mujeres las encargadas de la casa y de los niños, un hecho intolerable. Mucha hipocresía hay en el Partido Socialista, son los primeros que cogen las pancartas para apoyar a la mujer y luego toleran estas cosas, el no tomar medidas ante este asunto ya es un acto que dice mucho del PSOE”.

 

“No son solo unas palabras desacertadas de Peñaranda, sino que parece que tanto su partido como a la oposición no les asombra tal comentario. ¿Va a seguir el Partido Socialista consintiendo esto? La alcaldesa de Nonduermas, Carmen López, pidió la dimisión de nuestra concejala de Derechos Sociales, porque a ella no le gustó un anuncio sobre la violencia de género… ¿Ahora por qué no pide la dimisión de Peñaranda? ¿Qué pasa, que solo defendemos a las mujeres cuando nos interesa? ¿O si les insultan sus amigos ya no es machismo? Me parece totalmente insultante politizar la defensa de las mujeres y jugar con un asunto tan delicado como este. Es un ejemplo más de la falsedad que rodea a ese partido que es incapaz de hacer autocrítica. El PSOE exige a un partido lo que es incapaz de exigir en el suyo, por eso pedimos la dimisión de Peñaranda”, sentencia Zapata.

 

 

El portavoz del Partido Popular de Nonduermas añade que “la igualdad es una cosa que afecta tanto a hombres como a mujeres, como la conciliación, que es un asunto de todos. El señor Peñaranda se disculpó por redes sociales y solo pidió perdón a concejalas del Grupo Ciudadanas, de Ahora Murcia y de Cambiemos, ¿y las concejalas del Grupo Popular? ¿Y el resto de mujeres, ajenas a grupos políticos, no merecen sus disculpas? Esto demuestra que el concejal del PSOE ni tiene ‘fe’ en la igualdad ni desde luego la practica”.  

Escribir comentario

Comentarios: 0
Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.