• La gestión económica de los socialistas se resume en un agujero de 76 millones y la ruina del Ayuntamiento
  • El PP lamenta la hipocresía socialista que viene a dar lecciones económicas tras dejar el Ayuntamiento al borde de la quiebra
  • El Gobierno de España y la Delegación del Gobierno no pueden mirar para otro lado y eludir sus responsabilidades en una materia que es competencia exclusiva del EstaEl PP ha conseguido en tiempo récord revertir la situación y devolver la estabilidad a las cuentas municipalesdo

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia lamenta la falta de coherencia y de proyecto del PSOE, ya que solo en 2022 se gastaron más de 700.000 en cucharas de madera, delantales, fuegos artificiales y otros gastos superfluos. Por este motivo, lamentamos la hipocresía del PSOE de Ruiz Maciá, que se permite dar lecciones de gestión económica tras dejar en sólo 2 años un agujero de 76 millones y al Ayuntamiento al borde de la quiebra.

La nefasta valoración de su gestión por los murcianos fue abrumadora, tal y como se reflejó de forma clara en las urnas, enviándoles de nuevo a la oposición y otorgando su confianza al único partido con proyecto de ciudad y capacidad de gestión: el Partido Popular.

Resulta sorprendente que quienes destinaran más de 735.000 euros en un solo año a cucharas de madera, delantales, fuegos artificiales y gastos superfluos se atrevan ahora a criticar actuaciones que sirven de promoción de imagen de la ciudad y que han permitido poner a Murcia en el mapa y posicionarla como el lugar ideal para vivir, visitar, invertir, trabajar u organizar eventos, tal y como acredita el incremento de turistas y eventos que ha experimentado la ciudad.

Han pasado sólo dos años desde que la ruina que dejaron los socialistas amenazó con dejar sin luz las calles de Murcia y las instalaciones municipales y puso en riesgo la prestación de servicios básicos como la recogida de basuras, la limpieza, el transporte público o el pago de las nóminas de los funcionarios, fruto de su irresponsable gestión económica.

Frente a su descontrol, caos y ruina, el Partido Popular ha logrado revertir la situación en tiempo récord, devolviendo en menos de dos años la estabilidad económica al Ayuntamiento y recuperando el cumplimiento de las reglas fiscales, siendo esta gestión avalada esta misma semana por la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento en la que se ha aprobado una Cuenta General que recoge una mejoría de 50 millones de euros.

Esta recuperación ha sido posible, entre otros factores, a la eliminación de gastos superfluos como los más de 250.000 euros gastados en hinchables, los 10.000 en cucharas de madera, los más de 235.000 en delantales y objetos de merchandising o los más de 250.000 euros en fuegos artificiales.

De esta forma, los socialistas demuestran ser fieles discípulos de Pedro Sánchez, Ábalos y Santos Cerdán, que durante su mandato en el gobierno y partido socialista han demostrado ser especialistas en gastos poco justificables.

No sorprende tanto esta hipocresía cuando el mismo gobierno que pide prohibir la publicidad de vuelos cortos, abusa del Falcon para realizar desplazamientos de menos de una hora en coche, eso sí, sin dar publicidad de los motivos de dichos viajes, que cuestan a todos los españoles más de 4,5 millones de euros.

Hay que reconocerles que, al menos, en esos vuelos podrán degustar comida y bebida de primera calidad, con un catering de más de 200.000 euros en el que se incluyen ibéricos, ahumados y productos gourmet, destinándose 60.000 euros a bebidas, con ron, whisky y ginebra de primera calidad.

Podemos sumarle a ello los 60.000 euros gastados solo en refrescos, patatas fritas y frutos secos para las visitas de Moncloa.

Frente a su ruina, nosotros apostamos por devolver a Murcia su esplendor, poner en valor su patrimonio y darla a conocer el mundo, y esa es precisamente la diferencia entre tener o no tener proyecto, tal y como reconocieron ayer el Comité Organizador y el Consejo Asesor de Murcia 1200, que integra a representantes de la sociedad civil, académica y cultural de Murcia.

Populares de Murcia