- El exportavoz de Podemos, ahora ‘portavoz de los bulos’, Ginés Ruiz Maciá, y su entorno, vuelven a utilizar las redes sociales para intoxicar a los murcianos con polémicas falsas y sin fundamento técnico: la pintura del repintado no se disuelve con la lluvia
- El PSOE demuestra, una vez más, que su única estrategia es el bulo y su proyecto de ciudad es la crispación y el fango frente a la responsabilidad y la gestión del Partido Popular, especialmente en un momento complejo, como ha sido el aviso naranja por lluvias y tormentas
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia denuncia la última manipulación del actual portavoz socialista, ahora también ‘portavoz de los bulos’, Ginés Ruiz Maciá, que ha difundido en redes sociales un nuevo bulo asegurando que la pintura del repintado de calles se había disuelto los recientes episodios de lluvias. Una afirmación rotundamente falsa que demuestra, una vez más, que el PSOE en Murcia ha convertido la mentira en su principal herramienta política.
La realidad es clara y contrastable, lo que ha sucedido responde a un fenómeno natural que se produce con frecuencia en esta época del año. Tras semanas de sequía, las primeras lluvias intensas arrastran los restos acumulados en el asfalto (aceites, partículas de neumáticos, restos de frenos, etc.), que generan una espuma blanca sobre la superficie. Un suceso que ocurre en la práctica totalidad de las ciudades, españolas y europeas, en las que llueve con poca frecuencia.
Lejos de informar con rigor y ser responsable con sus palabras, el actual portavoz del PSOE y las cuentas de colectivos y personas de su órbita en redes sociales, han preferido desinformar e intentar generar alarma social, confundir a los ciudadanos y tratar de empañar el trabajo de los profesionales municipales.
El PSOE, instalado en la política del bulo
Esta actuación no es un hecho aislado, sino que forma parte de la estrategia política que encabeza el exportavoz de Podemos, ahora en el PSOE, Ginés Ruiz Maciá, y que se repite una y otra vez en la oposición socialista de Murcia.
Con esta estrategia, el PSOE demuestra su incapacidad para ser una oposición constructiva, y confirma que su objetivo no es ayudar a mejorar la vida de los murcianos, sino sembrar dudas y crispar el debate, aunque para ello tengan que recurrir a la mentira. “¿Va a ser esta la oposición y el proyecto de ciudad de los socialistas en Murcia?”, pregunta la portavoz del Grupo Popular, Mercedes Bernabé, tras conocerse que todo ha sido un montaje para generar una polémica falsa.
Una oposición que falta al respeto a los murcianos
Difundir bulos sobre la seguridad del asfalto y sobre posibles vertidos al río no es un ataque al equipo de Gobierno, es una falta de respeto a los murcianos, que merecen información veraz y no rumores fabricados por intereses partidistas y sin ningún criterio ni rigor técnico, y cuyo único fin es atacar la acción de Gobierno.
La política de la mentira daña la credibilidad del propio portavoz socialista, especialmente por el momento en el que decidió propagar el bulo, en plena época de lluvias y con un aviso naranja. Murcia necesita responsabilidad, y que en un momento de máxima alerta el portavoz socialista dedique sus esfuerzos a esparcir bulos, denota la carencia de proyecto del Partido Socialista, y que el único fin de su actual portavoz es sacar rédito político a costa de lo que haga falta, incluida la propagación de mentiras.
El compromiso del Partido Popular
Desde el Grupo Popular reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la gestión eficaz. Mientras el PSOE continúa instalado en la política del fango, el equipo de Gobierno del Partido Popular actuó garantizando la seguridad de todos los murcianos y atendiendo a las necesidades de los vecinos, poniendo en marcha un completo dispositivo de prevención y respuesta frente a las lluvias, que contempló más de un centenar de actuaciones y en el que se coordinaron numerosos servicios municipales. El plan se activó antes incluso de la declaración oficial del aviso naranja, y se mantuvo vigente hasta el restablecimiento total de la normalidad. Se trata de un trabajo planificado antes, durante y después de cada episodio meteorológico, con medidas concretas como la revisión de imbornales, el cierre preventivo de parques y jardines en riesgo, la retirada de contenedores situados en ramblas o la puesta a punto de maquinaria y rutas alternativas de limpieza, además del refuerzo de efectivos de Bomberos y Protección Civil.
Durante la activación del dispositivo, la coordinación de los distintos servicios permitió dar respuesta inmediata a cualquier incidencia. La Policía Local supervisó de manera continua las zonas inundables y adopta medidas preventivas de tráfico; el servicio de Limpieza Viaria eliminó bolsas de agua y charcos con maquinaria específica; y el área de Parques y Jardines balizó zonas con riesgo por ramas.
Una vez superado el aviso, esta mañana se ha desplegado un operativo especial de limpieza para la retirada de arrastres y residuos, donde se revisan y reponen los puntos de contenedores, y se llevan a cabo inspecciones exhaustivas del arbolado y de las infraestructuras afectadas. Todo este trabajo coordinado refleja la seriedad y la responsabilidad con la que el Partido Popular gestiona el municipio de Murcia frente a los intentos del PSOE de empañar la labor municipal con manipulaciones y mentiras.
Exigimos al ‘portavoz de los bulos’, Ginés Ruiz Maciá, y a todo el PSOE de Murcia que abandonen de una vez por todas la política de la mentira y la crispación. Murcia necesita políticos serios y comprometidos, no portavoces que funcionen a golpe de bulos, especialmente en momentos de máxima alerta, como ha sido este caso con el aviso naranja por lluvias y tormentas. Instamos al actual portavoz del PSOE a trabajar y arrimar el hombro en beneficio de todos los murcianos y, si no quiere, que al menos no estorbe mientras el Equipo de Gobierno del Partido Popular trabaja por garantizar la seguridad de todos los murcianos.

