• El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia garantiza así la atención a las personas más vulnerables del municipio
  • De esta forma se actualiza la ordenanza social, permitiendo que las ayudas de emergencia lleguen antes y mejor a las familias que realmente lo necesitan

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia denuncia las mentiras del Grupo Socialista respecto a la adjudicación de las ayudas sociales: “La señora Nevado vuelve a mentir a todos los murcianos, generando una falsa alarma. Las ayudas a las personas más vulnerables están garantizadas”.

La edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asegurado que “no se ha denegado ninguna solicitud de ayuda, y se continúan atendiendo todas las demandas de comedor escolar, escolaridad y tratamientos terapéuticos a las familias con menos recursos”.

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud mantiene disponibles 350.000 euros para seguir atendiendo solicitudes y ha incorporado 300.000 euros adicionales para reforzar la partida, asegurando así la continuidad de estas ayudas en lo que resta de ejercicio.

“La señora Nevado debería rectificar y pedir disculpas a todos los trabajadores de los Servicios Sociales municipales, en lugar de denigrar su trabajo, ya que se dejan la piel por las personas vulnerables del municipio”, ha señalado la edil Torres.

La concejal popular recuerda también que las Ayudas por Emergencia Social (AES) no tienen plazo cerrado de solicitud, y que esta fórmula permite responder con agilidad ante casos urgentes y coordinar las ayudas municipales con otros recursos públicos que aportan soluciones habitacionales, educativas o sanitarias.

“Este Equipo de Gobierno ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora de las ayudas económicas, que amplía el número de familias beneficiarias y garantiza una distribución más equitativa de los recursos”, ha señalado la edil Torres.

Respecto al programa de Respiro Familiar, se mantiene la partida presupuestaria íntegra para el mantenimiento del servicio.

“Mientras que, con el PSOE, muchas familias quedaban fuera de las ayudas, el Partido Popular garantiza que llegan a quienes más las necesitan”, ha explicado Torres.

Ayudas socioeducativas y apoyo a la infancia

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha reforzado también las ayudas económicas de carácter socioeducativo para la infancia, dirigidas a cubrir comedor escolar, escolarización temprana y tratamientos terapéuticos para menores atendidos por los equipos de protección infantil. El pasado año, 3.169 niños se beneficiaron de estas ayudas, con un presupuesto de 1,56 millones de euros.

Además, durante el último año 294 familias recibieron la Renta Básica de Inserción, 995 ayudas al alquiler, 6.200 hogares se beneficiaron de la tarifa social de Aguas de Murcia, 594 del bono eléctrico y 1.200 solicitudes del Programa de Asistencia Material Básico, por valor superior a un millón de euros.

Populares de Murcia