• El consultorio de la pedanía presta servicio a 1.700 cartillas, a las que se atiende en las especialidades de Médico de Familia, Enfermería y Trabajadora Social para reforzar la atención sociosanitaria de los vecinos
  • El Consistorio ha estudiado ubicaciones óptimas para la construcción futura de un nuevo consultorio médico, tal y como se ha comprometido con los vecinos

La cobertura sanitaria de los vecinos de la pedanía de El Puntal está plenamente garantizada tanto en su consultorio médico como en el Centro de Salud de Espinardo, que es el centro de referencia asignado a esta zona básica de salud y se ubica en la misma avenida que el consultorio, a unos 700 metros de distancia, facilitando el acceso de los vecinos de El Puntal a los servicios sanitarios.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia reiteramos nuestro compromiso con la sanidad pública y con garantizar que todos los vecinos de El Puntal cuenten con una atención sanitaria adecuada, cercana y de calidad, tanto en el consultorio médico como en el centro de salud de referencia en Espinardo”, ha valorado la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.

Actualmente, el consultorio médico de El Puntal atiende a cerca de 1.700 cartillas sanitarias y dispone de médico de familia y servicio de enfermería, con apertura diaria de lunes a viernes. Además, cuenta con trabajadora social tres días a la semana, reforzando la atención sociosanitaria a los vecinos.

El Puntal está adscrito al Centro de Salud de Espinardo, que es el centro de cabecera de la Zona Básica de Salud número 8. Este centro presta atención especializada en Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y Matrona, lo que permite ofrecer cobertura sanitaria integral a toda la población de la pedanía.

Ambos recursos son complementarios y permiten ofrecer una atención cercana y accesible, ya que el Centro de Salud de Espinardo se ubica muy próximo a El Puntal. De hecho, ambos inmuebles se encuentran en la misma avenida, a una distancia aproximada de 750 metros.

Desde el Consistorio se apuesta por mantener el consultorio médico de El Puntal como un recurso de proximidad, facilitando que la población tenga atención sanitaria cerca de su vivienda, especialmente personas mayores y vecinos con mayores dificultades de movilidad.

Asimismo, tal y como se ha comprometido con los vecinos, el Ayuntamiento ha estudiado ubicaciones óptimas para la futura construcción de un nuevo consultorio médico en la pedanía, una actuación que se estudiará en coordinación con las administraciones competentes, siempre con el objetivo de mejorar y reforzar la atención sanitaria.

Populares de Murcia