• En las últimas semanas se han desarrollado con absoluta normalidad trabajos de asfaltado en diversas pedanías, igual que se llevarán a cabo próximamente otros que ya están previstos, continuando con el compromiso del Partido Popular de dotar en las pedanías de mayor seguridad tanto a peatones como a conductores
  • Desde el Grupo Municipal Popular destacan que las pedanías cuentan en 2026 con un presupuesto anual de 11.754.085 euros, una cifra sin precedentes en la historia del municipio
  • “Hace mucho tiempo que Carmen Fructuoso perdió toda la credibilidad. Sus mentiras no tapan el abandono al que sometió a las pedanías durante sus años como máxima responsable de las mismas, ni frenan esta inversión histórica del Partido Popular”, señalan desde el Grupo Municipal Popular

El Partido Popular de Murcia denuncia el alarmismo interesado del PSOE y recuerda que las pedanías, gracias a la gestión del Partido Popular, han recibido el mayor impulso económico de su historia, con proyectos que desmienten rotundamente el relato de abandono que intenta construir el Grupo Socialista.

“Carmen Fructuoso hace tiempo que vive alejada de la realidad. No puede dar lecciones quien generó el mayor caos de movilidad en la historia del municipio, taló árboles de forma masiva y dejó las pedanías en el más absoluto abandono”, señalan desde el Grupo Municipal Popular. Además, añaden que Fructuoso falta a la verdad, como de costumbre, ya que en las últimas semanas se han desarrollado con total normalidad trabajos de asfaltado en diversas pedanías, igual que se llevarán a cabo en las próximas semanas otros que ya están previstos.

Desde el Grupo Municipal Popular destacan que las pedanías cuentan en 2026 con un presupuesto anual de 11.754.085 euros, una cifra sin precedentes, de los que más de 8,35 millones se destinan a gasto corriente, gestionado de forma descentralizada por las Juntas Municipales para atender el mantenimiento diario, pequeñas reparaciones y necesidades inmediatas de calles y espacios públicos.

Contrato histórico de mantenimiento de la vía pública

El Equipo de gobierno del Partido Popular recuerda también que está culminando el contrato de mantenimiento de vía pública más ambicioso jamás impulsado en las pedanías, con una inversión de 2,5 millones de euros anuales y un marco global de 12,6 millones de euros para los próximos años.

Se trata de un contrato sin precedentes, que introduce un cambio clave en la gestión, ya que las juntas municipales tendrán contacto directo con la empresa adjudicataria, eliminando burocracia y reduciendo drásticamente los tiempos de respuesta.

El contrato fija plazos máximos de actuación, desde solo 3 horas en incidencias muy urgentes hasta un máximo de 7 días en las ordinarias, y permitirá actuar de forma continua en bacheo y asfaltado, reparación de aceras, sustitución de bordillos, reposición de tapas e imbornales, limpieza de cunetas y señalización de seguridad.

“Conviene recordarle a la señora Fructuoso que ella fue incapaz de sacar adelante este importante contrato de mantenimiento de la vía pública, y que ha tenido que venir el Partido Popular a solucionar su incompetencia en esta materia”, destacan fuentes populares. Además, añaden que “Murcia es un municipio con color y acogedor, totalmente opuesto al que pretende dibujar el PSOE, que es oscuro y sucio, y que no coincide con la realidad”.

Dos modelos de municipio: el abandono socialista y la inversión del Partido Popular

Desde el Partido Popular señalan que hay dos modelos de municipio claramente diferenciados. “Cuando el PSOE gobernó, abandonó las pedanías y engañó a los murcianos prometiéndoles asfaltados e infraestructuras que no llegaron nunca. Ha tenido que volver el Partido Popular al gobierno del Ayuntamiento de Murcia para hacer realidad demandas vecinales históricas en las pedanías del municipio, como el proyecto de reparación asfáltica en avenida Reino de Murcia, (Zarandona), en calle Rey Lobo y tramo de Camino Mundo Nuevo (Monteagudo), el carril Balibrea (Algezares), o en la carretera de Corvera (Baños y Mendigo), entre otros muchos”.

“Hace mucho tiempo que Carmen Fructuoso perdió toda la credibilidad. Sus mentiras no tapan el abandono al que sometió a las pedanías durante sus años como máxima responsable de las mismas, ni frenan esta inversión histórica del Partido Popular”, finalizan fuentes populares.

Populares de Murcia