• Frente a la absoluta inacción socialista durante su mandato, el actual equipo de Gobierno del Partido Popular está dando los pasos necesarios para su puesta en marcha: existe una parcela localizada, una memoria valorada, y se ha realizado el encargo para la redacción del proyecto del nuevo centro cultural de Espinardo, demostrando que cumple con sus promesas
  • Desde el Grupo Municipal Popular denuncian que el PSOE pretenda ahora erigirse en defensor del nuevo centro cultural de Espinardo, cuando durante los años que gobernó el Ayuntamiento no fue capaz de mover ni un solo expediente para ponerlo en marcha

Espinardo contará con un nuevo centro cultural, una realidad que es incontestable a pesar de los intentos del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia por tergiversar la realidad. “Se están dando todos los pasos necesarios para ponerlo en marcha: existe una parcela localizada, una memoria valorada y se ha realizado el encargo para la redacción del proyecto del nuevo centro cultural”.

El Partido Popular califica de “ridículo” que el PSOE pretenda ahora erigirse como el defensor del nuevo centro cultural de Espinardo, cuando durante su tiempo de gobierno no solo no fue capaz de hacerlo realidad, sino que no movieron ni un solo expediente para ponerlo en marcha. “Tuvieron tiempo, competencias y responsabilidad de gobierno, y no buscaron ubicación, no consignaron presupuesto y tampoco encargaron redacción ni proyecto alguno”.

Desde el Grupo Municipal Popular destacan que el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha mantenido diversas reuniones tanto con la presidenta de la Junta Municipal de Espinardo como con representantes de la plataforma cultural de la pedanía, con el objetivo de avanzar de manera coordinada en una solución definitiva. Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular señalan, además, que en los próximos meses continuarán las reuniones con los colectivos culturales de la pedanía para conocer su opinión y tener en cuenta sus aportaciones al proyecto que se está desarrollando.

El Partido Popular recuerda también que ha resuelto en tiempo récord otro asunto que el PSOE fue incapaz de gestionar durante su mandato, como es la cesión del Casino de Espinardo al Ayuntamiento, desbloqueando una situación enquistada por la falta de gestión socialista durante sus años de Gobierno.

Fuentes del Grupo Municipal Popular reiteran que el nuevo centro cultural de Espinardo es una prioridad de este equipo de Gobierno: “Será el Partido Popular quien ponga la primera piedra y quien inaugure el nuevo centro cultural, porque es lo que ocurre cuando hay voluntad política y se gobierna con responsabilidad”, concluyen desde el Grupo Municipal Popular.

Populares de Murcia