• Todos los vehículos del servicio municipal tienen las revisiones en regla y cumplen con los controles técnicos exigidos. Utilizar un hecho puntual para generar alarma y atacar la gestión municipal no es hacer política responsable, es hacer demagogia, algo que, por desgracia, es una práctica habitual en el exportavoz de Podemos
  • “Que el PSOE de Ruiz Maciá y Óscar Puente se ponga a dar lecciones de mantenimiento del transporte público con la que tiene encima, es surrealista”, señalan fuentes populares
  • El PSOE dejó una flota con más de 16 años de media de antigüedad y optó por malgastar más de 40 millones de euros en carriles de colores, en lugar de destinar esos recursos a renovar vehículos, como hicieron otras ciudades

El Partido Popular de Murcia denuncia la actitud irresponsable y oportunista del PSOE y del exportavoz de Podemos, Ginés Ruiz Maciá, que ha intentado sacar rédito político de una anomalía mecánica de un autobús que no había comenzado su servicio, y que ha supuesto un incidente aislado del que tampoco hay ningún herido.

Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular aseguran que todos los vehículos del servicio municipal tienen las revisiones en regla y cumplen con los controles técnicos exigidos: “Utilizar un hecho puntual para generar alarma y atacar la gestión municipal no es hacer política, es hacer demagogia, algo que, por desgracia, es una práctica habitual en el exportavoz de Podemos”.

“Que el PSOE de Ruiz Maciá y Óscar Puente se ponga a dar lecciones de mantenimiento del transporte público con la que tiene encima, es surrealista”, señalan fuentes populares. Además, añaden que “si el señor Maciá quiere mejorar el transporte público en Murcia, debería empezar por pedir a su jefe que lo compense adecuadamente y que explique por qué el Gobierno central se niega a subvencionar la bonificación del transporte en pedanías”, señalan fuentes del Partido Popular.

La realidad es que el Partido Popular es el único que ha realizado una apuesta sin precedentes por el transporte público en el municipio, con la incorporación de cerca de una treintena de autobuses que suponen la mayor renovación de flota en las últimas décadas y que anticipan un nuevo modelo de transporte más sostenible y adaptado a las necesidades actuales del municipio.

Frente a esta inversión histórica, el PSOE dejó una flota con más de 16 años de media de antigüedad y optó por malgastar más de 40 millones de euros en carriles de colores, en lugar de destinar esos recursos a renovar vehículos, como hicieron otras ciudades.

El Partido Popular de Glorieta considera inaceptable que se haga política con la seguridad y con un incidente aislado, como hace el exportavoz de Podemos cada vez que tiene ocasión. “Es vergonzoso que utilicen este hecho para reclamar nuevos vehículos, cuando tuvieron la oportunidad y en lugar de hacerlo dilapidaron el dinero de los murcianos en el plan de inmovilidad que llevó al municipio al mayor caos de tráfico de su historia”.

Populares de Murcia