• El Partido socialista realiza una rueda de prensa con militantes del partido para denunciar un falso bloqueo de la inversión de mantenimiento de la vía pública el mismo día en el que se inicia el asfaltado de varias vías en San Ginés y un día antes de que la Junta de Gobierno anuncie importantes inversiones en las pedanías de Murcia
  • En las últimas semanas han comenzado los trámites para el mantenimiento de varias vías de El Puntal, El Esparragal, Puebla de Soto, Espinardo, Beniaján, Monteagudo, Los Garres, Churra, Cañadas de San Pedro, Cabezo de Torres, Sangonera la Verde, Corvera, etc.
  • Marco Antonio Fernández: “Carmen Fructuoso está desautorizada para hablar de las pedanías, porque fue corresponsable del único bloqueo que ha habido en las pedanías de Murcia durante el gobierno socialista”
  • Las pedanías cuentan actualmente con la mayor inversión de su historia, superando los 11 millones de euros destinados a actuaciones de mejora, modernización y mantenimiento, gracias a la gestión del Partido Popular

El Partido Popular de Murcia multiplica por ocho el dinero destinado al mantenimiento de pedanías. “No hay mayor hipocresía que los que han sometido al mayor abandono de la historia en las pedanías hablen ahora de bloqueo”, así lo ha denunciado el concejal popular Marco Antonio Fernández.

Y continuaba el edil informando que “las cifras están claras: mientras los socialistas destinaban menos de 15.000 euros al mes en el mantenimiento de las pedanías el Partido Popular destina a día de hoy más de 130.000 euros al mes, cifra que crecerá exponencialmente gracias al nuevo contrato de mantenimiento de la vía pública, momento en el que superará los 200.000 euros mensuales”.

El Grupo Popular ha denunciado que los hechos demuestran las falsedades de Carmen Fructuoso en rueda de prensa, rodeada de militantes socialistas del municipio. Una comparecencia en la que mientras ellos hablaban de bloqueo, el Partido Popular se dedicaba a gestionar y a realizar una importante inversión en San Ginés, como hace a diario en las distintas pedanías del municipio, lo que demuestra la falsedad de sus acusaciones.

“En las últimas semanas han comenzado los trámites para el mantenimiento de varias vías de El Puntal, El Esparragal, Puebla de Soto, Espinardo, Beniaján, Monteagudo, Los Garres, Churra, Cañadas de San Pedro, Cabezo de Torres, Sangonera la Verde, Corvera…” así lo ha explicado el concejal popular, Marco Antonio Fernández, quien ha manifestado que es “una cuestión de voluntad, porque todas las Juntas Municipales disponen de presupuesto para poder llevar a cabo obras mantenimiento”.

Compromiso firme con las pedanías de Murcia

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha reafirmado su compromiso firme con las pedanías del municipio, poniendo en valor el intenso trabajo que el Equipo de Gobierno está desarrollando para mejorar infraestructuras, servicios y calidad de vida en todas las pedanías.

Frente al discurso “catastrofista y ficticio” del Partido Socialista, desde el Gobierno municipal del Partido Popular se insiste en que “las pedanías no están bloqueadas, sino más activas que nunca”, tal y como declaraba el edil Fernández.

El Partido Popular de Murcia ha puesto en marcha el mayor contrato de mantenimiento de la vía pública de la historia de las pedanías. Se trata de un contrato histórico que permitirá actuar con mayor agilidad y rapidez en reparaciones y mejoras, reduciendo tiempos de respuesta y optimizando recursos.

Asimismo, este nuevo contrato no limita en ningún caso la autonomía de las Juntas Municipales, que continúan disponiendo de presupuesto para ejecutar sus propias actuaciones y atender las necesidades más inmediatas de sus vecinos.

“¿Bloqueadas las pedanías? El bloqueo es un invento del PSOE. Es falso que las pedanías estén abandonadas; ese es el modelo de municipio oscuro y apagado que quieren proyectar los socialistas y que no puede estar más lejos de la realidad murciana. Mientras ellos mienten, nosotros gestionamos y trabajamos por una Murcia viva, cohesionada y en constante mejora”, ha señalado el concejal popular.

La mayor inversión de la historia en pedanías

Las pedanías cuentan actualmente con la mayor inversión de su historia, superando los 11 millones de euros destinados a actuaciones de mejora, modernización y mantenimiento, gracias a la gestión del Partido Popular. Desde 2023, desde que entró el Partido Popular en el gobierno, se ha aumentado un total de más de 3.100.000 exclusivo para las Juntas Municipales.

En este sentido, el concejal Marco Antonio Fernández ha sido contundente al afirmar que “Carmen Fructuoso está desautorizada para hablar de las pedanías, porque fue corresponsable de quebrar las cuentas municipales durante la etapa socialista con las obras de movilidad, dejando paralizada Murcia y sin recursos a las pedanías. Cuando el PSOE estaba en la Glorieta, no dotó a los pedáneos y pedáneas de las herramientas necesarias para trabajar”.

El Equipo de Gobierno reafirma así su compromiso con todas las pedanías del municipio, apostando por una gestión eficaz, cercana y orientada a resultados, frente a la confrontación política y la desinformación.

Populares de Murcia