- El Partido Popular recuerda que ya está desarrollando los trabajos necesarios para la puesta en marcha del primer baño adaptado en instalaciones municipales, una iniciativa que además cuenta con el respaldo del Pleno del Ayuntamiento tras su reciente aprobación, y que supondrá una mejora en la calidad de vida de los murcianos
- Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que ha sido el actual equipo de Gobierno quien ha llevado a cabo la mayor apuesta por la inclusión en la historia reciente del municipio, con actuaciones concretas como la implantación de pasos de cebra inteligentes, la instalación de placas Navilens para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual o la campaña de sensibilización para el acceso de los perros guía a los taxis
El Partido Popular de Murcia destaca que el actual equipo de Gobierno municipal es el que más actuaciones ha puesto en marcha en favor de la inclusión y la accesibilidad en el municipio, y que seguirá poniendo en marcha teniendo en cuenta que el pilar fundamental de su proyecto de ciudad es el humanismo, frente a un PSOE que, una vez más, intenta erigirse en defensor de lo que nunca hizo cuando tuvo responsabilidades de gobierno. “Si ha habido un partido que ha traído mejoras en materia de accesibilidad, es el Partido Popular”, señalan fuentes populares.
En relación con los aseos destinados a personas ostomizadas, llama especialmente la atención la actitud del PSOE, ya que su trabajo se reduce a una memoria valorada en 2021, a la que no se preocuparon de dotarla de financiación, ni de desarrollar ese proyecto. “Al contrario que los socialistas, que no ejecutaron ninguna mejora en materia de accesibilidad, el Partido Popular vuelve a demostrar con hechos que la inclusión y la accesibilidad son ejes fundamentales dentro del proyecto de ciudad”.
En este sentido, el área de Salud, dirigida por la concejal popular Pilar Torres, ya está desarrollando los trabajos necesarios para la puesta en marcha del primer baño adaptado en instalaciones municipales, una iniciativa que además cuenta con el respaldo del Pleno del Ayuntamiento tras su reciente aprobación, y que supondrá una nueva actuación del Partido Popular para mejorar la vida de los murcianos.
El arquitecto municipal ya ha visitado el espacio previsto para su instalación, con el objetivo de avanzar en la redacción y ejecución de este proyecto piloto, que permitirá mejorar la calidad de vida de los murcianos y reforzar la accesibilidad en los espacios públicos.
Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que ha sido el actual equipo de Gobierno quien ha llevado a cabo la mayor apuesta por la inclusión en la historia reciente del municipio, con actuaciones concretas como la implantación de pasos de cebra inteligentes, la instalación de placas Navilens para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual o la campaña de sensibilización para el acceso de los perros guía a los taxis. Todo ello enmarcado en el modelo de ciudad del alcalde Ballesta. “Es sorprendente ver cómo quienes no impulsaron ni una sola medida en sus años de Gobierno, ahora pretenden dar lecciones”, destacan fuentes populares.
Otras importantes actuaciones en esta materia, son las renovaciones de miles de metros de aceras en los distintos barrios pedanías del municipio, que han supuesto una mejora evidente de la calidad de vida de los vecinos.
Por otra parte, se ha facilitado el acceso a la administración a las personas con discapacidad auditiva a través del Servicio 010 Accesible a través de tres vías: presencial en cualquiera de las oficinas municipales, a través de la App específica para ello y de forma telemática a través de la web municipal. Además, ha sido un equipo de Gobierno del Partido Popular el que ha impulsado la primera web y app 100% accesible, y que trabaja en proyectos que se llevarán a cabo próximamente como el jardín infantil del Parque Metropolitano, que también será plenamente accesible.
Respecto a actuaciones de movilidad, fuentes populares recuerdan la puesta en marcha del Bono Taxi, las ayudas a los taxis adaptados y la gratuidad para acompañantes de personas que necesitan asistencia, demostrando con hechos la apuesta de este equipo de Gobierno por un municipio más accesible e inclusivo.
Desde el Partido Popular critican que el PSOE utilice la inclusión como arma política mientras ignora los avances reales que se están produciendo. “La diferencia es clara. Nosotros trabajamos para que Murcia sea una ciudad más accesible y dotamos con financiación los proyectos que lo hacen posible; el PSOE pide ahora lo que dejó tirado cuando tuvo responsabilidades de Gobierno”.

