Alcalde

Os doy la bienvenida a la web del Grupo Popular del Ayuntamiento de Murcia, una herramienta de comunicación que nos permitirá conocer vuestras inquietudes y vuestras propuestas para un proyecto que tenemos en común, construir una Murcia cada vez mejor. Una ciudad amable, verde, moderna y dinámica que trazada sobre la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 tenga una administración más ágil. Un municipio con igualdad de oportunidades para todos.

 

Desempeñar la función de Alcalde de Murcia es algo que me apasiona y algo que asumo con mucha responsabilidad pero también con ilusión, cercanía y ganas de trabajar.


Cada día, cuando me pongo en marcha, se que tengo que responder a todas los problemas y las inquietudes de los murcianos. Ellos han confiado en mí y tengo que dar lo máximo para poder hacer que tengan una vida mas cómoda y con oportunidades. El día a día en el Ayuntamiento me hace vivir grandes experiencias y reflexionar sobre muchas vivencias que suelo escribir en mi web.

 

La transparencia, la participación y la cercanía son la línea principal sobre la que mi equipo dirige los proyectos que estamos llevando a cabo. Unos proyectos que son necesarios para hacer que Murcia sea un municipio cómodo y con oportunidades para todos los murcianos, un atractivo turístico a la altura de lo que merecemos.

Murcia es una ciudad grande, pero hemos de transformarla en una gran ciudad. Nuestro objetivo es transformar el municipio y hacer de él un lugar amable donde existan más oportunidades para todos.

 

Murcia es un municipio amplio, con un gran número de población y gran cantidad de pedanías que de manera singular marcan la idiosincrasia de una ciudad extensa. Para nosotros no existe una diferenciación entre habitantes del casco urbano o de las pedanías por lo que creemos en la construcción de una Murcia con igualdad de oportunidades para todos. Un municipio innovador y dinámico que se va a desarrollar durante los próximos años sobre las líneas de la Estrategia de Ciudad 'Murcia 2020'. Nuestro futuro es prometedor pero para ello debe asentarse sobre nuestra historia y de nuestras raíces, sobre nuestros signos de identidad.

Un Ayuntamiento transparente y participativo

La transparencia y la participación son los pilares sobre los que estoy dirigiendo, junto con mi equipo, los proyectos rectores de la ciudad de Murcia. Para ello se han desarrollado distintos cauces de participación ciudadana a través de:

 

- Consejo Social: Órgano formado por los representantes de las principales instituciones, organismos y asociaciones de Murcia, que como un órgano consultor, analiza y aporta a través de las mesas de trabajo sectorial el desarrollo de los principales proyectos de Murcia.

 

- Encuestas: Se realizan a 1.000 murcianos, dividiendo el municipio en seis zonas, de tal manera que conocemos de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

 

- Portales Web: Al igual que este portal, queremos aportar a los murcianos lugares cómodos y directos donde poder aportar inquietudes, sugerencias o ideas para seguir construyendo una Murcia mejor.

San Esteban, Cárcel Vieja, Murcia Río y Huerta

La recuperación del Yacimiento de San Esteban, la Rehabilitación de la Cárcel Vieja y el proyecto Murcia Rio y Huerta son, indudablemente, los proyectos en los que trabajamos diariamente poniendo mucho interés y mucho esfuerzo.

 

Queremos devolver a los murcianos espacios que nos pertenecen y que forman parte de nuestro pasado y también de nuestro presente.

 

Ya se han destinado partidas presupuestarias para poner en marcha de manera inmediata la imparable recuperación del Yacimiento de San Esteban y su entorno, así como la rehabilitación de la Cárcel Vieja, espacio cuya finalidad será decidida por los murcianos a través de los canales de participación.


Varios molinos de nuestra huerta están siendo restaurados y la denominación de origen de los productos de la huerta murciana está cada día más cerca. El Río Segura es germen y seña de identidad de Murcia, abastece a generaciones de murcianos y riega nuestra huerta. Ahora queremos convertirlo en un punto de encuentro social y familiar, un gran pulmón verde que dé el protagonismo en Murcia que el Rio Segura merece.

El AVE llega a Murcia

Las infraestructuras son elementos fundamentales para el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad. Es fundamental que el AVE llegue a Murcia de manera urgente y soterrada. Hemos conseguido un acuerdo único con el Ministerio de Fomento para la llegada inmediata del AVE y el soterramiento íntegro del mismo que ya se está realizando.

Bajar los impuestos genera empleo

Uno de las primeras cosas que queríamos poner en marcha es la bajada de impuestos municipales y eliminación de tasas. Murcia es la primera gran ciudad que ha eliminado la tasa de apertura de un nuevo negocio o comercio, creemos que esta medida puede generar la creación de empresas y la generación de empleo. El dinero debe estar en el bolsillo de los murcianos y hemos de devolver el esfuerzo tan grande que los murcianos han hecho durante los años mas duros de la crisis, ahora que la cosas van mucho mejor, por eso también hemos bajado los impuestos municipales como el IBI, lo cual supondrá un ahorro de 180€ anuales a cada murciano.


Murcia, ciudad sostenible

Queremos que el municipio de Murcia sea un lugar amable con el medio ambiente.

 

Estamos potenciando el uso de las más de tres mil zonas verdes que existen en Murcia y concienciar a los ciudadanos con el buen uso de los parques y jardines.

 

Queremos que Murcia sea una ciudad donde transportarse en bicicleta sea cómodo y seguro. Una ciudad que mira al futuro con una garantía sostenible.


Ayuda a quien lo necesita

La grandeza de una ciudad no solo se mide por las infraestructuras que la comunican o las cifras económicas que maneja sino también por la ayuda que presta a quien lo necesita. Hemos aumentado el presupuesto destinado a la Concejalía de Derechos Sociales para atender cada vez mejor a los murcianos que carecen de medios y construir una ciudad con igualdad de oportunidades para todos.

Murcia, la ciudad más limpia de España

Hemos llevado a cabo una campaña de limpieza profunda en la ciudad de Murcia y pedanías y hemos puesto en marcha la Oficina del Grafiti, además de la campaña de concienciación a los ciudadanos bajo el lema de 'no seas marrano'.

 

Queremos que Murcia sea la ciudad más limpia de España y por eso, este objetivo es uno de los principales de nuestro gobierno. Es muy importante mantener la ciudad limpia, además de por ser respetuosos con el medio ambiente, por ser un aliciente en la atracción de turismo a nuestra ciudad.

Contacta con el Grupo Municipal Popular de Murcia
Menu.