- Frente a sus críticas estériles, el Grupo Municipal Popular ha activado un ambicioso plan de desbroce y poda intensivo en barrios y pedanías que se desarrollará durante todo el mes de mayo, reforzando las tareas de limpieza ante la proliferación de maleza tras las lluvias y el aumento de las temperaturas”
El Grupo Municipal Socialista vuelve a hacer gala de su oposición vacía, sin propuestas y completamente desconectada de la realidad de los vecinos de Murcia; una oposición de titulares improvisados y críticas sin fundamento.
Mientras el PSOE juega a la política de visillo, criticando actuaciones que ya están en marcha, o peor aún, proponiendo lo que ya está ejecutado, el Partido Popular de Murcia está trabajando con rigor, planificación y compromiso, con un proyecto de futuro, una hoja de ruta y una mayoría absoluta otorgada por los murcianos que avala al PP para seguir avanzando, mientras el PSOE no logra hacer bien su labor de oposición.
Frente a sus críticas estériles, el Equipo de Gobierno activó a principios de la semana pasada, tal y como se anunció públicamente, un ambicioso plan de desbroce y poda intensivo en barrios y pedanías que se desarrollará durante todo el mes de mayo, reforzando las tareas de limpieza ante la proliferación de maleza tras las lluvias y el aumento de las temperaturas, así como la proliferación de frutos. Esta medida responde a la necesidad real y urgente de mejorar la seguridad de los viandantes, prevenir incendios, frenar la aparición de insectos y embellecer la imagen de la ciudad.
El operativo contempla 134 jornadas de trabajo, con 22 operarios actuando de lunes a sábado. De igual manera, desde el pasado domingo 11 de mayo, también se trabaja los domingos con diez operarios más, actuando tanto en el centro como en las pedanías. Todo ello, coordinado con los presidentes de las juntas municipales y vecinales, que han identificado las zonas prioritarias, optimizando así los recursos públicos.
Además, coincidiendo con la maduración de las moras, se ha activado un plan de limpieza estacional para retirar frutos caídos de las aceras, prevenir riesgos de resbalones y mantener las calles en condiciones óptimas.