- Desde el Partido Popular de Murcia lamentamos que la exconcejala de Ahora Murcia (Podemos) Alicia Morales, junto a antiguos dirigentes de Izquierda Unida, utilicen a los vecinos de Vistabella para difundir noticias falsas sobre el municipio
- La convocatoria acabó escenificando la pinza PSOE y VOX con la presencia de concejales de ambas formaciones que respaldaron esta maniobra disfrazada de reivindicación vecinal
- “La base de nuestra democracia está en una participación vecinal libre, honesta y constructiva, guiada por los intereses del barrio y no por ideologías extremistas”, ha señalado la portavoz del Partido Popular, Mercedes Bernabé»
El Partido Popular de Murcia lamenta la utilización política y sin escrúpulos sufrida por los vecinos de Vistabella, donde un pequeño grupo encabezado por la exconcejala y de Ahora Murcia (Podemos) Alicia Morales, junto a sindicalistas y antiguos miembros de Izquierda Unida y Verdes-Equo, ha convertido una asociación vecinal en un instrumento ideológico alejado de los intereses reales del barrio.
En los últimos meses, la muñidora Alicia Morales ha utilizado esta entidad como plataforma para difundir noticias falsas en redes sociales, con el único propósito de deteriorar la imagen del municipio y de manipular la percepción de los vecinos sobre la situación del barrio.
Entre las falsedades difundidas, una de las publicaciones denunciaba la desaparición de la pintura vial tras la lluvia, insinuando un problema de mantenimiento. Sin embargo, la supuesta “pintura” mostrada en la imagen fue, en realidad, espuma generada por el paso de los vehículos.
Otro de los bulos difundidos fue una imagen que mostraba suciedad en la calle al finalizar el mercado semanal, aprovechando que los servicios de limpieza aún no habían llegado para hacer pasar una situación puntual normal por una dejadez inexistente.
También se intentó generar alarma sobre la calidad del aire, asegurando que durante el mes de enero la contaminación fue constante. Sin embargo, los datos oficiales de la Comunidad Autónoma y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmienten por completo esa afirmación, confirmando que la calidad del aire fue favorable la mayor parte del mes.
En cuanto a la convocatoria de ayer, asistieron también concejales del Grupo Socialista y de VOX, personificando así la pinza que ambos partidos están llevando a cabo en todo el territorio español y demostrando la utilización de esta plataforma con fines exclusivamente ideológicos.
La portavoz del Grupo Popular, Mercedes Bernabé, ha reiterado que “la afinidad política no es un problema en sí mismo, siempre que no se convierta en un obstáculo para los propios vecinos. Las asociaciones deben defender los intereses del barrio con honestidad y saber reconocer los avances y mejoras que se realizan”.
El Ayuntamiento desmintió públicamente estas consignas falsas, recordando que el Servicio de Limpieza Viaria continúa desarrollando con normalidad las labores de conservación, mantenimiento y limpieza en Vistabella, al igual que en el resto de barrios del municipio.
Del mismo modo, también recordó que se está llevando a cabo un refuerzo de la presencia policial, con dos binomios de agentes a pie, una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y una patrulla de Distrito de apoyo adicional.
Pese a todo, ni la entidad ni su directiva no han hecho mención alguna a estas mejoras ni a las actuaciones municipales, demostrando que su prioridad no es informar ni representar a los vecinos, sino mantener un discurso aunque no se ajuste a la realidad.
“La base de nuestra democracia está en una participación vecinal libre, honesta y constructiva, guiada por los intereses del barrio y no por ideologías extremistas”, ha concluido la portavoz del Partido Popular, Mercedes Bernabé.

