• El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia demuestra su desconocimiento en el área de Cultura pese haber estado en el gobierno dos años
  • El PSOE no tiene autoridad para hablar de la red de Centros Culturales cuando durante su caótico mandato recortaron a más de la mitad las actividades de estos espacios
  • En contra de lo que dice el PSOE no son equiparables las tareas de los servicios auxiliares a los de los ordenanzas y, por otro lado, todos los cursos ofertados por la Concejalía de Cultura son totalmente gratuitos

Los Centros Culturales de Patiño, Cañadas de San Pedro y La Raya están abiertos. El PSOE miente y sesga la información, demostrando una vez más su desconocimiento en el área de Cultura pese haber estado gobernando.

El concejal del Partido Popular de Murcia, Diego Avilés, ha afirmado que el PSOE muestra su desconocimiento sobre el funcionamiento de los Centros Culturales, ya ha explicado que los servicios auxiliares a los que se refieren los socialistas no son equiparables a las tareas de los ordenanzas y, por otro lado, que todos los cursos ofertados por la Concejalía de Cultura son totalmente gratuitos, en ningún momento los murcianos han tenido que pagar por ellos.

Según el concejal, no se ha suspendido ningún curso, por lo que los usuarios no van a sufrir ningún menoscabo, las actividades de los otros cuatro centros a los que se refiere el Grupo Socialista en su nota se han coordinado y reprogramado para que se desarrollen en su integridad en la próxima semana.

La red de centros culturales del Ayuntamiento de Murcia es un referente de participación y dinamismo en todo el municipio. Durante este curso, más de 5.200 usuarios están participando en las actividades organizadas en los 47 centros culturales y de mayores, con más de 320 talleres activos que abarcan desde las artes plásticas, la música y la danza, hasta la formación digital, el teatro, la literatura o las tradiciones populares.

Avilés recuerda que, durante el mandato del PSOE, los talleres se redujeron exponencialmente. Sin embargo, desde la llegada del PP al gobierno de la Glorieta en 2023, los talleres en los centros culturales han duplicado su oferta, así como las plazas disponibles.

Asimismo, recuerda que el compromiso de este Equipo de Gobierno con la red de centros culturales es tan firme, que han sido dos las pedanías que han dispuesto de un espacio totalmente renovado como Beniaján y Llano de Brujas.

La buena gestión y planificación de la concejalía ha permitido, además, ampliar la programación cultural, incorporar nuevos monitores especializados y fortalecer la colaboración con asociaciones vecinales y colectivos locales, logrando que los centros culturales sigan siendo un espacio vivo, abierto y al servicio de todos los murcianos.

Desde la Concejalía de Cultura e Identidad se reitera el compromiso firme del Ayuntamiento de Murcia con la red de centros culturales y con la vida social y cultural de las pedanías, pilares esenciales de la identidad del municipio.

Populares de Murcia