• El Partido Popular de Murcia ha devuelto la estabilidad y la eficacia a un servicio esencial para los murcianos.
  • “El PSOE dejó el servicio de limpieza al borde del colapso: una Murcia más sucia, peor atendida y con un abandono total de los barrios y pedanía. De hecho, si ellos hubieran seguido gobernando, hoy Murcia sería un auténtico estercolero”

En solo dos años, el PSOE de Murcia fue capaz de desmantelar el servicio de limpieza municipal, dejando un escenario caótico, desorganizado y sin planificación. Barrios y pedanías quedaron convertidos en auténticos estercoleros como consecuencia de la ausencia de gestión. Frente a esta situación, el Partido Popular ha logrado revertir su desastre mediante medidas de reorganización interna, una optimización del contrato y la recuperación de la estabilidad operativa en un servicio que es esencial para el día a día de los murcianos.

El Grupo Municipal Popular desmiente de manera categórica las afirmaciones de la concejal socialista Fructuoso. A día de hoy, y gracias a la gestión popular, el servicio de limpieza funciona con normalidad. Las rutas se ejecutan sin incidencias, con una plantilla de más de 830 personas cuyos turnos se cubren y se refuerzan cuando es necesario tanto en la ciudad como en las pedanías, y la flota de vehículos se encuentra plenamente operativa gracias a un mantenimiento planificado y a un proceso de renovación que avanza según lo establecido, de hecho, en el año 2021, se incorporaron 188 nuevos vehículos, de los el 16%  son eléctricos, “y teniendo en cuenta que tienen una vida útil de 20 años, queda evidenciada esa noticia bulo del partido socialista”, ha explicado la edil Rebeca Pérez, quien ha añadido que “una vez más mienten y lo hace, además, la responsable del servicio durante los años de gobierno socialista, que convirtió a las pedanías en auténticos polvorines con su propuesta estrella: esos cajones de enseres que fueron un fiasco y que pusieron en peligro la integridad de las personas. Tanto fue así, que se vio forzada su retirada”.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia lamenta que el PSOE siga instalado en el alarmismo ficticio y en los mensajes catastrofistas que nada tienen que ver con la realidad del municipio, en lugar de trabajar por construir la Murcia del futuro. “Es una pena que mientras ellos se dedican a fabricar bulos y falsos titulares, nosotros estemos trabajando para garantizar que Murcia cuente con un servicio de limpieza moderno y eficiente, a la altura de lo que merecen Murcia y los murcianos”, ha señalado la concejal del PP, Rebeca Pérez.

Populares de Murcia