• Mientras el PSOE vive del ruido y los escándalos, el Gobierno municipal del PP gestiona, invierte y cumple con las pedanías y la huerta de Murcia

  • Más de 14 millones de euros, inversiones en colegios y proyectos emblemáticos que ven la luz, son algunos de los datos que desmontan el vacío mensaje socialista que fue incapaz de hacer nada cuando gobernó

El Partido Popular de Murcia está ejecutando la mayor inversión de la historia en las pedanías del municipio y ejecutando proyectos emblemáticos que están mejorando de manera tangible las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos.

Frente a la inacción socialista, el Equipo de Gobierno se encuentra actualmente en fase de adjudicación del mayor contrato de mantenimiento y conservación de la vía pública en pedanías de toda la historia, una actuación sin precedentes que garantizará el cuidado continuo de carriles, calles y espacios públicos.

El PSOE comienza el año 2026 tal y como terminó 2025: ofreciendo solo titulares vacíos y alarmismo, mientras el Partido Popular responde con hechos, inversión y compromiso real con las pedanías y la huerta de Murcia. Este discurso forma parte de un falso mantra del PSOE, el mismo partido que cuando gobernó destinó cero euros a inversiones reales en las pedanías y hoy pretende dar lecciones que nunca aplicó.

Mientras el PSOE vive instalado en el ruido, los titulares nacionales por escándalos, tramas y un liderazgo cada vez más cuestionado, el Partido Popular está centrado en lo que importa: invertir, gestionar y mejorar la vida de los vecinos. Nunca antes las juntas municipales habían dispuesto de tantos recursos como ahora, con 12,6 millones de euros que contempla el nuevo contrato de mantenimiento de la vía pública en los próximos cinco años, garantizando mayor celeridad y autonomía para los presidentes de las Juntas Municipales y lo que supone una inversión sin precedentes para las pedanías del municipio de Murcia. 

Además, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha impulsado otro contrato pionero para el mantenimiento de los 90 colegios ubicados en las pedanías que reduce los tiempos de respuesta para resolver incidencias y da más autonomía a las Juntas Municipales para reducir los trámites.

Así, este contrato tiene por objetivo atender las necesidades de mantenimiento de los centros educativos y garantizar así el buen estado de estas infraestructuras, incluyendo la reparación y sustitución de cristales y persianas, así como el mantenimiento general de los colegios públicos del municipio, algo que desatendió completamente el PSOE durante sus dos únicos años de gobierno en el municipio.

El PSOE de Murcia debería preocuparse menos por inventar abandonos y más por poner orden en su propio partido, cuyo líder parece tener los días contados políticamente y cuya credibilidad se diluye a golpe de escándalo.

A las pedanías no se las defiende con notas de prensa vacías, sino con inversión, trabajo y compromiso. Y en eso, el PSOE no está para dar lecciones.

Populares de Murcia