• Resulta especialmente llamativo que el PSOE pretenda ahora erigirse en defensor de la seguridad vial cuando su gestión estuvo marcada, entre otras cosas, por el abandono y el deficiente estado en el que dejó las carreteras, especialmente en las pedanías
  • La concejal socialista Carmen Fructuoso olvida deliberadamente que el deterioro de esta vía es consecuencia directa de las obras de inmovilidad que se ejecutaron durante el gobierno socialistaías

El Partido Popular de Murcia rechaza el nuevo intento del PSOE de generar alarma social con un discurso falso y oportunista sobre el estado de la carretera de Alcantarilla. La concejal socialista Carmen Fructuoso olvida deliberadamente que el deterioro de esta vía es consecuencia directa de las obras de inmovilidad que se ejecutaron durante el gobierno socialista.

Resulta especialmente llamativo que el PSOE pretenda ahora erigirse en defensor de la seguridad vial cuando su gestión estuvo marcada, entre otras cosas, por el abandono y el deficiente estado en el que dejaron las carreteras, especialmente en las pedanías.

El Partido Popular, desde que asumió la responsabilidad de Gobierno por voluntad mayoritaria de los murcianos, ha trabajado para poner orden en el caos que dejó el PSOE, corregir errores heredados y actuar allí donde el margen municipal lo permite, pese a las limitaciones derivadas de unas obras ferroviarias de gran envergadura que han supuesto un desgaste extraordinario del firme.

Además, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha el mayor contrato de mantenimiento de la vía pública de la historia del municipio, una apuesta sin precedentes que permite actuar de manera rápida y continua en el asfaltado y la mejora de la seguridad vial, especialmente en las pedanías, que durante los dos años de gobierno socialista estuvieron abandonadas.

El Grupo Popular recuerda que fue la propia concejal Fructuoso quien ideó y ejecutó el carril bici en este vial, una actuación que generó más inseguridad y un aumento notable de los tiempos de viaje, sin una planificación adecuada ni una evaluación real de sus consecuencias. Además, se comprometió públicamente a arreglar la carretera, pero no solo no lo hizo, sino que no dejó consignación presupuestaria para acometer esas mejoras. “Es el colmo de la desfachatez política y un nuevo ejemplo del doble discurso del PSOE: crear el problema y luego intentar sacar rédito político denunciándolo”.

Populares de Murcia