• Las pedanías cuentan hoy con más recursos, más inversión y más autonomía que nunca gracias a las inversiones del Partido Popular
  • El Grupo Popular recuerda que el nuevo contrato de mantenimiento de la vía pública, con 12,6 millones de euros, supone una inversión sin precedentes en pedanías, algo que el PSOE no supo ni pudo poner en marcha
  • El PSOE no está para dar lecciones de nada porque fueron los murcianos quienes castigaron su gestión, que estuvo marcada por la falta de inversión, la ausencia de mantenimiento y el olvido sistemático de los barrios y pedanías

El Partido Popular de Murcia rechaza el nuevo intento del PSOE de generar alarma social con una visión interesada y manipulada de la realidad de las pedanías. La nota publicada por los socialistas sobre el barrio de Las Cuevas del Norte responde al mismo patrón de siempre, oportunismo político y olvido deliberado de la herencia de abandono que dejó el propio PSOE durante sus años de gobierno.

Las pedanías de Murcia se encuentran hoy en mejor estado que cuando el Partido Popular asumió la responsabilidad de gobierno, precisamente porque el actual equipo municipal ha trabajado para revertir la dejadez y la falta de inversión que caracterizaron la etapa socialista, llevando a cabo actuaciones fundamentales para las pedanías que estuvieron paralizadas durante la etapa socialista en el Ayuntamiento.

Resulta poco creíble que quienes ignoraron durante años las necesidades de estos barrios pretendan ahora erigirse en defensores de los vecinos, cuando su gestión fue la causa de muchos de los déficits que hoy tratan de denunciar.

El mayor contrato de mantenimiento de la vía pública en pedanías

El Ayuntamiento pondrá en marcha el mayor contrato de mantenimiento de la vía pública en pedanías de la historia del municipio, dotado con 12,6 millones de euros para los próximos cinco años. Este contrato permitirá actuar con mayor rapidez, eficacia y autonomía, otorgando a los presidentes de las Juntas Municipales herramientas reales para atender las necesidades de sus barrios, y poder solventarlas en tiempo récord. Se trata de una apuesta sin precedentes por la mejora continua del estado de calles, espacios públicos e infraestructuras básicas en todas las pedanías.

Además, este nuevo modelo de mantenimiento garantiza una mayor celeridad en las actuaciones y rompe con el sistema rígido, lento y poco operativo que el PSOE mantuvo durante su etapa de gobierno.

Por último, desde el Partido Popular recuerdan que el PSOE únicamente gobierna 4 de las 67 juntas municipales, una realidad que no es casual. Los murcianos hablaron en las urnas y lo hicieron con claridad, castigando una gestión marcada por la falta de inversión, la ausencia de mantenimiento y el olvido sistemático de los barrios y pedanías.

Populares de Murcia