- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia vuelve a llegar tarde, apropiándose de demandas vecinales que ya están puestas en marcha y cuentan con proyecto redactado y financiación en el Presupuesto de 2026
- Durante 2025 se ejecutó la fase 1 del proyecto, consensuado con los vecinos, que consistió en la adecuación y compactación del solar
- El PSOE está instalado en una visión estancada, en una Murcia gris y oscura que no se corresponde con la ciudad real que avanza con el PP, que mejora sus barrios y planifica con rigor. Murcia necesita responsabilidad, planificación y hechos, no mociones oportunistas ni titulares alarmistas
Tras dos años de parálisis del PSOE en la Glorieta, en las que dieron la espalda a las propuestas vecinales, el Partido Popular, como siempre ha hecho, ha escuchado y atendido las demandas para mejorar la calidad de vida en barrios y pedanías.
Prueba de ello es La Paz, que recuperará un espacio en pleno centro del barrio, para actividades sociales, deportivas y culturales de los vecinos, y que está llamado a convertirse en punto neurálgico de la vida diaria.
Resulta inaceptable que el PSOE, que no hizo absolutamente nada durante sus dos años de gobierno tras la moción de censura por el Espacio Polivalente de La Paz, pretenda ahora exigir urgencia y dar lecciones de gestión.
Tuvieron la responsabilidad, tuvieron el tiempo y tuvieron la oportunidad de impulsar el proyecto de la antigua guardería, y no movieron ni un solo dedo. Ni proyecto redactado, ni tramitación iniciada, ni ejecución alguna.
La realidad es que el único que han realizado actuaciones para la recuperación de este espacio ha sido un Gobierno del Partido Popular, que se ha reunido con los vecinos, ha consensuado el proyecto para atender sus necesidades y demandas y ha ejecutado la primera fase, que consistió en la demolición de las losas de hormigón armado existentes en el interior de la parcela, ubicadas en los accesos de la calle Mariano Herrera y en el chaflán de las calles Pablo VI con José María Caballero, así como en la retirada de un poste de madera y un cuadro eléctrico.
También se ha llevado a cabo el relleno y enrasado de la parcela, que alcanzó una cota de unos 45 cm por debajo de las aceras contiguas, mediante la aportación de tierras procedentes de excavación, que fueron extendidas y compactadas con medios mecánicos en tongadas de espesor uniforme de 30cm, alcanzando los grados de compactación prescriptivos.
Además, se dejó un pequeño resguardo sin rellenar, dado que en la segunda fase de la actuación se aportará terreno vegetal en las zonas de plantaciones y zahorra en las destinadas a zonas deportivas o pavimentadas. El volumen total de tierras aportadas fue de 3.240 m³.
Debería darle vergüenza a la señora Fructuoso hablar de incumplimientos cuando sabe que estas actuaciones cuentan con financiación en el Presupuesto de 2026, y permitirán generar un espacio más verde y amable para disfrute de los vecinos, lo que contrasta con los más de 500 árboles arrancados por el PSOE, en lo que fue el mayor arboricidio de la historia del municipio.
Mientras los socialistas se dedican a ver los Presupuestos para conocer los proyectos que se van a llevar a cabo ante su incapacidad y falta de ideas para diseñar un proyecto de ciudad o proponer cualquier mejora, el Partido Popular seguirá dedicándose a trabajar con sus vecinos y mejorar la calidad en cada uno de los distintos barrios y pedanías. Frente a su oposición de visillo, nuestro trabajo.
Sorprende especialmente la pataleta del PSOE, cuando el vocal socialista en la Junta Municipal está totalmente alineado con la propuesta presentada en las reuniones con vecinos impulsadas por el equipo de Gobierno del PP, mostrando su conformidad con el planteamiento técnico y el modelo de espacio abierto que supone una importante mejora para el barrio.
El Partido Popular seguirá trabajando para que el espacio multiusos de La Paz sea una realidad, lo que permitirá la creación de un lugar polivalente, intergeneracional destinado a todas las edades y con una zona multideportiva rodeada de espacios verdes con zonas ajardinadas y sombras, cumpliendo los pasos técnicos y administrativos necesarios para garantizar un proyecto sólido, útil para los vecinos y duradero en el tiempo.

