Mantiene su traición y deslealtad con su plan de gobierno con la izquierda, quiere aprobar un presupuesto municipal elaborado de forma clandestina y ha ignorado el nuestro dándonos largas para no aprobarlo. A ello se suman sus continuas trabas al trabajo del resto del Equipo de Gobierno y sus malas formas con los compañeros y los funcionarios”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha criticado esta mañana que “Mario Gómez mantiene su órdago de crear un gobierno paralelo con PSOE y Podemos, mientras su partido, Ciudadanos, pide diálogo y entendimiento”.

Pérez señaló que “Mario Gómez no ha variado ni un ápice su hoja de ruta y continúa con su plan de aprobar por la puerta de atrás un plan de gobierno con PSOE y Podemos, vincular el presupuesto municipal y crear un gobierno paralelo en el Ayuntamiento de Murcia con los partidos de izquierdas”.

Desde que se conocieron las negociaciones secretas de Mario Gómez, estamos oyendo declaraciones de responsables de su partido, Ciudadanos, manifestando que no van a continuar en esa línea y que no sabían nada de lo que estaba haciendo su portavoz en el Ayuntamiento de Murcia. Sin embargo, lejos de retractarse y reconocer sus contubernios políticos, Mario Gómez va por su cuenta y ha mantenido su órdago y su hoja de ruta con los partidos de izquierdas”, añadió la portavoz popular.

Mantiene su traición y deslealtad con su plan de gobierno con la izquierda, quiere aprobar un presupuesto municipal elaborado de forma clandestina y ha ignorado el nuestro dándonos largas para no aprobarlo. A ello se suman sus continuas trabas al trabajo del resto del Equipo de Gobierno y sus malas formas con los compañeros y funcionarios”, ha indicado Pérez.

¡¡Si no te gusta, te la envainas!!”

La portavoz popular denunció que “durante el estado de alarma, Mario Gómez bloqueó y dinamitó cualquier posibilidad de aprobar por unanimidad el plan de Soporte Social, atacando gravemente y faltando al respeto a su compañera de Gobierno, Pilar Torres”.

En el vídeo que se ha hecho público recientemente se puede comprobar la prepotencia y actitud de Mario Gómez en el Ayuntamiento, que culmina con una desagradable frase dirigida a su compañera de Gobierno, Pilar Torres: “¡¡Si no te gusta, te la envainas!!”. “Con alguien así, es imposible”, señaló Rebeca Pérez

La portavoz popular añadió que “ahora, el que impidió cualquier posibilidad de acuerdo, presenta como un éxito haber llevado a cabo negociaciones secretas con la oposición, a escondidas y sin contar con su socio de gobierno. Mario está haciendo algo a lo que ya nos tiene acostumbrados: decir lo contrario de lo que hace”.

Un plan para aprovecharse del estado de alarma

Rebeca Pérez relató los hechos, que comenzaron con la crisis del Coronavirus:

Antes de decretarse el estado de alarma, el alcalde Ballesta incluyó a todos los grupos políticos del Ayuntamiento en el Comité de Salud, donde se adoptaron todas las decisiones por consenso: las medidas en el transporte público, instalaciones deportivas y culturales, teletrabajo, etc. A las pocas semanas se crearon dos grupos de trabajo: uno para el Plan de Soporte Social y otro para el de Activación Económica.”

Los concejales del Gobierno, de PP y Ciudadanos, incorporaron a sus propuestas iniciales en el ámbito social, económico, etc., muchas de las propuestas presentadas por PSOE, Podemos y VOX y estábamos muy cerca de conseguir un documento de consenso”

Sin embargo, a partir de la segunda reunión, y sin motivo aparente alguno, Mario Gómez, nuestro socio de gobierno, directamente y sin tapujos, se encargó de dinamitar y bloquear las reuniones, atacando de forma personal a sus compañeros de Gobierno y haciendo imposible alcanzar un acuerdo”

Fue especialmente desagradable, agresivo y soez con mi compañera Pilar Torres. Una mujer excepcional y de trato exquisito, que se ha dejado la vida junto a todo su equipo durante las últimas semanas, para garantizar la asistencia a todas las familias de Murcia durante estas semanas tan complicadas.”

¡¡Si no te gusta, te la envainas!!” Las palabras, el trato irrespetuoso con los funcionarios de Servicios Sociales y los comentarios machistas de Mario Gómez hicieron que mis compañeros Belén y Felipe tuvieran que pararle los pies, porque hay límites que no se pueden sobrepasar y Mario parece que los ha sobrepasado todos.”

Al principio no entendíamos nada, pero tras la rueda de prensa de la semana pasada lo entendimos todo: Mario Gómez quiso destruir el acuerdo de reactivación social y económica en Murcia para desmarcarse del alcalde y de sus compañeros de equipo. Una deslealtad y una traición que han llegado a un punto de no retorno.”

Su propuesta de gobierno paralelo no es una equivocación puntual o una metedura de pata política, sino la culminación de un plan de obstrucción y anulación a sus compañeros de Gobierno que lleva meses ejecutando”

Audio de Rebeca Pérez

Populares de Murcia