La concejala de Derechos Sociales ha lamentado que “el PSOE sigue siendo fiel a su filosofía de hacer política a costa de los más vulnerables”

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, recuerda al portavoz socialista, José Antonio Serrano, que “si es por la gestión de las becas comedor, el señor Serrano debería pedir la dimisión de todos los ediles de Derechos Sociales de la Región. ¿O acaso los concejales del PSOE no están haciendo su labor como debieran?”.

La concejal del PP ha considerado que “el señor Serrano ha quedado hoy en evidencia después de que el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Espín, haya emitido un comunicado en el que ponderaba la gestión que los ayuntamientos están haciendo de las becas comedor durante la crisis del coronavirus”.

Si al señor Serrano le pareció poco atinada la decisión de instalar colchonetas en el suelo para alojar a personas sin hogar en el pabellón Cagigal, ¿qué tiene que decir de las continuas improvisaciones que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez con cambios de timón constantes que están poniendo en riesgo la vida de miles de personas?”, ha apuntado Pilar Torres.

La concejal ha manifestado que “si lamentables han sido las declaraciones hechas por el diputado socialista Antonio Espín, más lamentables todavía son los argumentos que el señor Serrano ha recogido en la carta que le ha enviado al alcalde”.

Asimismo, la responsable municipal le reitera que desde el primer minuto el equipo de gobierno local “ha puesto todo su empeño en paliar el sufrimiento de los más vulnerables”. Por ejemplo,-apunta- los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia están tramitando 100 expedientes diarios de familias con necesidades básicas gracias a la agilización y modernización de los procedimientos.

Cabe recordar al PSOE el fondo de contingencia de dos millones de euros, aprobado en el último Pleno y la partida de más de 650.000 euros para anticipar los pagos de las becas comedor que será aprobada mañana en la Junta de Gobierno de mañana.

También ha puesto en valor que vaya a destinar un millón de euros para las entidades del tercer sector, así como los anticipos de caja a los que se dio luz verde para atender asuntos sociales de primera necesidad.

Para Torres es lamentable que “el PSOE use como arma política el sufrimiento que están padeciendo colectivos tan vulnerables como son el de los niños y las familias”.

Por ello, Pilar Torres le ha preguntado a José Antonio Serrano si ha dejado de compartir los postulados que tiene el PSOE y le ha recordado que “disposición no es pedir mi dimisión, sino contribuir a la solución de manera proactiva y aportando medidas. El resto solo es juego político del más bajo nivel”.

En su opinión, “el PSOE sigue siendo fiel a su filosofía de hacer política a consta de los más vulnerables y, si de errores nos van a dar ejemplo, antes tendrán que pedir explicaciones a sus socios de Gobierno”.

Torres ha finalizado lamentando que Serrano “esté ausente y no se pueda contar con su implicación política para aportar soluciones en problemas municipales”, pues “es muy triste comprobar como un partido se dedica a politizar el dolor”.

Populares de Murcia