La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha lamentado que “el edil Juan Vicente Larrosa demuestra que está fuera de la realidad, ya que todos los partidos han tildado de escasas las ayudas aprobadas por el Gobierno socialista”

7, agosto, 2020.- La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha señalado que “el PSOE se queda solo en la defensa de unos fondos para el transporte que son irrisorios”. La edil del PP ha apostillado que “el PSOE vuelve a dejar en la estacada a los ayuntamientos, con ayudas que no cubren ni el 10% de las pérdidas sufridas por el descenso de viajeros a causa de la pandemia de la Covid-19. No es nada nuevo. Es a lo que nos tienen tristemente acostumbrados”.

Pérez ha señalado que “lo que sí me sorprende es que los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia intenten confundir a la ciudadanía vendiendo una realidad que saben que no existe. El concejal Juan Vicente Larrosa se ha quedado solo defendiendo al PSOE y demuestra una vez más que está fuera de la realidad, ya que todos los partidos han tildado de escasas las ayudas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Es una pena que en una situación tan complicada Larrosa no tenga reparo en hacer política tergiversando y manipulando a su antojo aún a sabiendas de que sus argumentos carecen de cualquier fundamento”.

Para la concejal popular, “es preocupante el grado de desconocimiento de la cuestión que exhibe el señor Larrosa. Le quiero recordar que el ministro socialista José Luis Ábalos comprometió, en una reunión con los alcaldes de las ciudades de más de 250.000 habitantes, ayudas por valor de 1.000 millones de euros para reactivar el transporte y ahora nos encontramos con que ofrece la décima parte. No creemos que generar a sabiendas falsas expectativas sea lo más recomendable. Nosotros no trabajamos así”.

Pérez también ha explicado que “el dinero del Gobierno central no nos servirá ni para liquidar lo que tenemos que compensar a las empresas concesionarias para que sigan manteniendo la prestación del servicio a pesar del descenso en el número de viajeros experimentado como consecuencia de la crisis del coronavirus”.

En su opinión, “el edil Larrosa trata de confundir y oculta de forma torticera que los fondos del Gobierno, además de insuficientes, no son para mejorar el servicio, sino para compensar en parte a las empresas concesionarias”.

Sobre las críticas vertidas por el concejal socialista sobre las líneas de las pedanías, Pérez ha indicado que “lo primero que tiene que hacer el señor Larrosa es aprender el sistema de funcionamiento del transporte público en Murcia y como están distribuidas las competencias, ya que, una vez más, exige al Ayuntamiento temas que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma”.

De todas formas, la concejal ha expuesto que “estamos preparando un ambicioso Plan de Movilidad que va a conectar las pedanías entre sí y a estos territorios con las universidades y los hospitales de referencia, con una completa red de aparcamientos disuasorios, nodos de transporte y nuevas líneas rápidas, abordando la movilidad de forma integral y no en su versión minimalista”.

Para concluir, Pérez ha afirmado que “seguimos avanzando en el estudio técnico que sentará las bases de la reordenación del transporte urbano de Murcia, desarrollando planes de medios de transporte innovadores, sostenibles y económicos”.

Populares de Murcia