La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento recuerda que el proceso de rehabilitación de la Cárcel Vieja fue aprobado en Pleno con el voto a favor del PSOE

El proyecto fue objeto de un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos y cuenta con un Comité de Expertos en materia cultural

27 de noviembre de 2020.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha recordado que “actualmente la Cárcel Vieja está sometida a un ambicioso proceso de rehabilitación conforme a lo aprobado en Pleno, en el que también el Grupo Socialista votó a favor de dicho proyecto”.

Pérez ha criticado a los socialistas que “están ninguneando el trabajo previo del Comité de Expertos en materia cultural compuesto por siete personalidades de este sector que se han reunido hasta en tres ocasiones para diseñar las principales líneas del contenido de la Cárcel Vieja”.

Este proyecto, explica la portavoz, “fue objeto de un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos y, tal y como se acordó, una de las salas se dedicará a Memoria Histórica”.

“La Cárcel Vieja aspira a convertirse en un espacio cultural abierto, que fomente los valores democráticos, no en un juguete ideológico. Conservaremos, por supuesto, tal y como se recoge en el proyecto algunos espacios para recordar lo que ese edificio fue, pero no haremos de él un monumento al sectarismo”, ha apuntado Pérez.

“Es extraño que ayer el PSOE presentara una moción sobre la Cárcel Vieja y hoy den esta rueda de prensa. Quizás sus concejales no estaban en lo que estaban”, ha explicado la portavoz.

La portavoz ha añadido que “no entendemos cómo ayer se debatió esto
Pérez ha criticado que “la batalla ideológica del PSOE está por encima de todo. Parece que quieren inducir a toda la ciudadanía a un estado de amnesia colectiva y que sólo tengamos por memoria aquello que a ellos les interesa”.

Según ha continuado explicando Pérez, “la cultura y la gestión cultural, no deben ser sectarias, sino libres; no debe dirigir a la ciudadanía en uno u otro sentido, sino garantizar la pluralidad y la creatividad individual y colectiva. En definitiva, la Cárcel Vieja no será un lugar para la división ni la manipulación histórica, sino para la cultura, la creatividad y la libertad”.

Populares de Murcia