El concejal Felipe Coello pertenece al personal sanitario que está en la primera línea de la gestión de la pandemia, lo que faculta que haya recibido la primera dosis de la vacuna

Los socialistas han sumido España en el caos, cediendo la toma de decisiones a las comunidades autónomas y cambiando sin lógica los criterios técnicos que rigen la estrategia de vacunación

22, enero, 2021.– El Grupo Municipal Popular denuncia que “el PSOE está deslegitimado para fijar quién cumple con el protocolo de vacunación y quién no. Basta con ver casos como el de la alcaldesa de Molina, que se aferra al sillón sin pudor, u otros escándalos que han protagonizado alcaldes socialistas en provincias como Valencia, Alicante y Córdoba, donde alcaldes del PSOE se han vacunado y permanecen en sus cargos. Esa forma de actuar desvirtúa cualquier lección que ahora intente dar José Antonio Serrano y su grupo”.

En contestación al señor Serrano y a la concejal socialista Esther Nevado, el PP afirma que el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, pertenece al personal sanitario que está en la primera línea de la gestión de la pandemia, al igual que José Antonio Serrano, lo que faculta que haya recibido la primera dosis de la vacuna.

Los populares sostienen que Coello tiene la condición de médico desde el año 2006 y desde entonces está colegiado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Murcia.

El Grupo del PP recuerda que el Servicio Municipal de Vacunación ha actuado de acuerdo a las instrucciones y directrices transmitidas por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud, órgano competente y legítimo para decidir en cada caso a los colectivos a los que era prioritario vacunar en cumplimiento de la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en España.
Los ediles populares lamentan que el PSOE tratar de evadir su responsabilidad y crear cortinas de humo para despistar a la ciudadanía que tapen la falta de liderazgo que su gobierno está exhibiendo a nivel nacional, donde está siguiendo una gestión caótica y carente de previsión.

Los socialistas han sumido España en el caos, cediendo la toma de decisiones a las comunidades autónomas y cambiando sin lógica los criterios técnicos que rigen la estrategia de vacunación, explican desde el PP.

Como ejemplo de esta forma de proceder errática está la última decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir que se priorice la vacunación de los gestores hospitalarios.

Esto evidencia, señala el Grupo Municipal Popular, que el Gobierno del PSOE varía los criterios a su antojo y sin ajustarse a normas claras y técnicas. Mientras el ministro Salvador Illa está amortizado y con la mente puesta en las elecciones catalanas, las comunidades autónomas actúan sin unidad de criterio y cada una por su cuenta.

Los populares exigen a José Antonio Serrano y Esther Nevado que se dirijan a su propio partido para demandar explicaciones acerca de la falta de liderazgo de su Gobierno en lugar de construir denuncias basadas únicamente en el revanchismo político.

Populares de Murcia