El concejal de Ciudadanos se dio de baja en la Seguridad Social cuatro días y simuló no ser edil para tomar posesión de la plaza funcionarial y después volver a darse de alta en su cargo político, una maniobra de manifiesta ilegalidad

Ciudadanos debe expulsar a Mario Gómez por vulnerar de manera flagrante el Código Ético de la formación, que recoge sanciones para los cargos que falsifiquen o engañen en su currículum

El portavoz de Ciudadanos se puede enfrentar a penas de cárcel de entre 3 y 5 años por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público

16, marzo, 2021.- El Grupo Municipal Popular exige explicaciones públicas Mario Gómez por obtener una plaza de funcionario del Servicio Murciano de Salud como ingeniero técnico en el Hospital de Yecla empleando una artimaña manifiestamente ilegal.

El edil de Ciudadanos se dio de baja en la Seguridad Social durante cuatro días y simuló no ser edil para tomar posesión de la plaza funcionarial y después volver a darse de alta en su cargo político, una maniobra que revela una manifiesta ilegalidad.

¿Por qué se dio de baja cuatro días Mario Gómez en la Seguridad Social?, ¿Por qué fingió no ser concejal?, ¿Por qué después retomó su cargo político una vez se apropió de una plaza pública? Todas estas preguntas Mario Gómez las debe contestar, ¿por qué no lo hace?

Para el PP constituye un hecho de extrema gravedad que Mario Gómez usara su cargo político para garantizarse de por vida un puesto de funcionario, saltándose a otros aspirantes que atesoraban más méritos y que se vieron claramente perjudicados por la treta que ideó el concejal de Ciudadanos.

El PP insta al partido de Mario Gómez a que expulse al edil por vulnerar el Código Ético que rige en Ciudadanos. Este reglamento interno estipula la expulsión para cualquier representante que falsifique o engañe en relación a su currículum o cualificación profesional, falta en la que puede haber incurrido el señor Gómez hasta que no demuestre que tiene dos carreras universitarias, supuesto mérito por el que se reconocieron 30 puntos en la bolsa de trabajo convocada por el SMS.

El comportamiento de Mario Gómez levanta las sospechas sobre si cometió un presunto delito de falsedad en documento público, infracción que en el Código Penal viene tipificada con penas de cárcel de entre tres y cinco años.

Mario Gómez debe asumir responsabilidades por las irregularidades que cometió en este proceso y si él no las asume su partido le debe obligar a ello antes de la que la Justicia le obligue a renunciar a la plaza de funcionario que obtuvo de manera irregular.

Ciudadanos no puede mirar para otro lado ante el hecho de que Mario Gómez hubiera orquestado una maniobra ilegal para saltarse la lista de aspirantes de una bolsa de trabajo pública y se hubiera colado de forma impune, quedando en una situación de privilegio frente a otros aspirantes que se han visto gravemente perjudicados por su forma de proceder.

La actitud de Mario Gómez menoscaba los principios de igualdad, mérito y capacidad que imperan en el acceso a una plaza de funcionario.

Este escándalo se une a la lista de irregularidades que salpican la figura de Mario Gómez. Basta recordar que se enfrenta a un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público, fue cesado por pagar su campaña electoral con dinero público de la Asamblea Regional, recibió una denuncia por acoso que recibió de un alto funcionario del Ayuntamiento con una trayectoria intachable de más de 20 años y se le abrió un expediente por atentar contra la seguridad ciudadana por tener parados sin motivo más de 120 coches de la Policía Local y los Bomberos en un momento como el actual, en medio de una pandemia, en el que su uso resultaba absolutamente necesario e indispensable.

A la luz de esta manera de actuar desde el PP se exigen explicaciones públicas o, en su defecto, la expulsión por parte de Ciudadanos.

 

Populares de Murcia