Esto es como lo del entrenador del lunes, que cuenta lo que había que hacer en el partido una vez que ya se ha jugado”, ha indicado el alcalde, quien ha señalado que “a los murcianos nos duele que se utilice Murcia como laboratorio experimental o tubo de ensayo para una estrategia de carácter nacional que obedece a intereses espurios” 

• “Primero: no hay ningún proceso judicial, penal o administrativo abierto contra ningún miembro del Ayuntamiento de Murcia. Segundo: no hay ningún imputado en el Ayuntamiento de Murcia entre el equipo de Gobierno. Tercero: si yo tuviera un milímetro de duda de alguna presunta irregularidad, lo hubiera zanjado de manera inmediata y sería yo quien lo hubiera denunciado”, zanjó José Ballesta.

18marzo, 2021.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, manifestó hoy con respecto a las mociones de censura presentadas por PSOE, Cs y Podemos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia que “esta operación se inició hace unos meses en Madrid y luego se han buscado las excusas y justificaciones”.

“Esto es como lo del entrenador del lunes, que cuenta lo que había que hacer en el partido una vez que ya se ha jugado. Son los propios medios de comunicación los que han publicado que esto se inició hace varios meses en un despacho de la Moncloa, una estrategia que obedece a intereses espurios y que nada tienen que ver con Murcia y los murcianos.”, indicó. 

En sus declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3, el regidor señaló que a los murcianos “nos duele que se utilice Murcia como laboratorio experimental o tubo de ensayo para una estrategia de carácter nacional. Lo que no se han atrevido a hacer en otros sitios lo han hecho aquí, como si los murcianos fuéramos hijos de un dios menor”. 

Para José Ballesta, “esta estrategia de carácter nacional fraguada en un despacho de la Moncloa por los vicesecretarios políticos de los partidos está motivada, por un lado, por la necesidad de Cs de reafirmarse modificando su espacio político tras unos reverses electorales y, por otro lado, por la necesidad del PSOE de reconducirse hacia el centro debido al vínculo que tiene con su socio en el Gobierno, Podemos. Y esto es lo que nos duele en Murcia”, aseveró el regidor.

En relación a la trama de bulos y falsedades sobre presuntas irregularidades administrativas destapada con los audios del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, el alcalde de Murcia señaló que “primero, no hay ningún proceso judicial, penal o administrativo abierto contra ningún miembro del Ayuntamiento de Murcia. Segundo, no hay ningún imputado en el Ayuntamiento de Murcia entre el equipo de Gobierno. Tercero, llevo 23 años dedicado al servicio público, tanto en la administración universitaria como la regional y ahora en el Ayuntamiento, y no he pisado un tribunal ni recibido ninguna imputación. Si yo tuviera un milímetro de duda de alguna presunta irregularidad, lo hubiera zanjado de manera inmediata y sería yo quien lo hubiera denunciado”. 

Con respecto a su continuidad en relación a la moción de censura del próximo 25 de marzo, José Ballesta destacó que “yo no tengo capacidades proféticas, pero lo que sí tengo es una vocación de servicio a la tierra en la que he nacido, en la que han nacido mis hijos y mis nietos, y en la que están enterrados mis padres” y recordó que “los grandes éxitos de España los hemos conseguido cuando hemos hecho las cosas todos juntos; cuando entramos en frentismos y en divisiones obtenemos grandes fracasos”.

Populares de Murcia