• El equipo del alcalde Serrano todavía no ha ido a las pedanías tres semanas después de llegar al poder, una muestra inequívoca de que solo han usado estos territorios como fuente de división y conflicto para generar confrontación social
  • El tripartito no tiene proyecto ni estrategia de ciudad y todavía no ha ofrecido ningún detalle de los planes que piensa implementar en las pedanías ni de las medidas para hacer frente a las consecuencias generadas por la pandemia
  • Rebeca Pérez, Felipe Coello, Eduardo Martínez-Oliva y Antonio Navarro han visitado el consultorio médico de Churra, ampliado para mejorar la atención a los 9.000 vecinos de esta pedanía, con seis nuevas consultas y que ha permitido ampliar a 65 los centros de salud que conforman la red municipal

20, abril, 2021.- La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y los concejales Felipe Coello, Antonio Navarro y Eduardo Martínez-Oliva han exigido al tripartito municipal de Podemos, Ciudadanos y PSOE que “no pare ni ponga freno a la vertebración social, económica y territorial de las pedanías”.

Los ediles del PP han visitado la pedanía de Churra y han estado en el consultorio médico y el campo de fútbol, dos de las instalaciones en las que el Ayuntamiento ha ejecutado proyectos de mejora.

Rebeca Pérez ha lamentado que “el equipo del alcalde del tripartito, José Antonio Serrano, todavía no haya ido a las pedanías tres semanas después de llegar al poder, una muestra inequívoca de que solo han usado estos territorios como fuente de división y conflicto para generar confrontación social”.

La izquierda y Ciudadanos no tienen ninguna medida en cartera para desarrollar en las pedanías y únicamente se han valido de la trama de mentiras, bulos, falsedades, insidias y falsas denuncias que desveló el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, para tratar de engañar a la ciudadanía y consumar su objetivo de alcanzar el poder a toda costa.

El tripartito no tiene proyecto ni estrategia de ciudad y todavía no ha ofrecido ningún detalle de los planes que piensa implementar en las pedanías ni de las medidas para hacer frente a las consecuencias generadas por la pandemia en estos territorios.

El Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años políticas en favor de la vertebración, el fomento y el crecimiento social y económico de los barrios y las pedanías de forma homogénea para defender la unidad del municipio y contribuir al avance de todas las zonas.

Los populares exigen al concejal responsable de Contratación, Mario Gómez, que levante la parálisis que ejerce sobre proyectos y obras que se deben ejecutar en las pedanías. Esta actitud condena al retroceso a miles de murcianos. El señor Gómez mantiene su actitud ante la postura cómplice del alcalde Serrano.

Los ediles han visitado el consultorio médico de Churra, ampliado para mejorar la atención a los 9.000 vecinos de esta pedanía, con seis nuevas consultas, y que ha permitido ampliar a 65 los centros de salud que conforman la red municipal.

Los ediles han estado acompañados por la presidenta de la Junta Municipal de Churra, Josefa Cascales, quien ha entregado un cuadro de 120 X 55 centímetros que lucirá en la Sala de Médicos del consultorio. La obra es una alegoría del futuro.

Además, los concejales del PP han recordado que “el equipo de José Ballesta realizó las gestiones necesarias para que la pedanía de Javalí Viejo estrene un nuevo consultorio, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados. El PP siempre defenderá la vertebración de todo el municipio de Murcia”.

El campo de fútbol de Churra, paradigma de la paralización

El PP también exige al tripartito que no paralice la terminación de las obras de ampliación y sustitución del césped artificial en el campo de fútbol de Churra.

Esta instalación es el ejemplo paradigmático de la continua parálisis de inversiones en pedanías que Ciudadanos ha ejercido desde el Servicio de Contratación, causando un grave perjuicio a los vecinos al ralentizar proyectos necesarios para aumentar la vertebración territorial.

Al respecto, Felipe Coello ha señalado que “vamos a estar vigilantes y pendientes de que se cumplan los plazos estipulados para la terminación de las obras en el campo de fútbol una vez que los trabajos ya están adjudicados. En dos o tres meses los vecinos de Churra tienen que ver como estas obras han finalizado»”

En concreto, en el campo de fútbol de Churra entrenan centenares de jugadores de los equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra; que cuenta con un total de 249 deportistas, por lo que resulta indispensable que Podemos, Ciudadanos y PSOE no detengan esta importante obra para la pedanía.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Murcia ha ejecutado durante los últimos años y que ha supuesto mejoras para pabellones y campos de varias pedanías.

Audio de Rebeca Pérez sobre el consultorio médico

Audio de Felipe Coello sobre el campo de fútbol

Populares de Murcia