• El alcalde socialista Serrano olvida un servicio prioritario para muchas familias
  • Belén López: “Desde el PP municipal implantamos por primera vez en la historia del Ayuntamiento un área específica para las Escuelas Infantiles. Es una vergüenza que la hayan suprimido”
  • La responsabilidad de gobernar un municipio como Murcia le viene grande al tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos

26, abril, 2021.- El PP municipal denuncia que el tripartito de La Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos se ha cargado la concejalía de Escuelas Infantiles, demostrando de esta forma su falta de interés por las familias y las políticas de conciliación, y dando de lado a los más de 500 alumnos que acuden a ellas.

La concejal Belén López, junto a los ediles Jesús Pacheco y Pilar Torres, y el presidente de la Junta Municipal de La Paz, Rafael Gómez, visitó esta mañana la Escuela Infantil de este barrio, donde reivindicó que “es lamentable que el tripartito de La Glorieta no haya apostado por mantener un área específica para las Escuelas Infantiles de nuestro municipio. El alcalde Serrano olvida un servicio prioritario para muchas familias murcianas”.

“Desde el PP de Murcia implantamos por primera vez en la historia del Ayuntamiento un área específica para las Escuelas Infantiles. Es una vergüenza que el tripartito de La Glorieta haya decidido suprimir esta concejalía sin dar ninguna explicación”, añadió Belén López durante la visita a la Escuela Infantil de La Paz, un centro que precisamente fue abierto por el equipo de Ballesta y cuyo plazo de solicitud de inscripciones abre hoy.

La Escuela de San Roque, entre otros hitos alcanzados por el PP
Entre las actuaciones llevadas a cabo por el PP municipal en los últimos dos años, destaca el cambio de ubicación de la escuela infantil de San Roque de Algezares a El Palmar, debido a las deficiencias estructurales de la anterior localización; así como la redacción del proyecto del nuevo centro para las familias de San Roque, que tendrá mayor capacidad y contará con instalaciones más modernas, tras un proceso de participación vecinal y consensuando con la Junta Municipal de la pedanía.

La renovación del patio de la escuela infantil Nuestra Señora de los Ángeles, en Sangonera La Verde; la mejora de los sótanos, cimientos y puertas de la escuela La Ermita, en La Alberca; y la rehabilitación del patio de la escuela de Santiago El Mayor, mejorando el accesos a las familias, son otras iniciativas llevadas a cabo por el Grupo Popular de Murcia.

El único servicio municipal con un Plan de Contingencia
Además, las Escuelas Infantiles han sido el único servicio municipal en desarrollar un Plan de Contingencia frente al Covid-19, atendiendo a todas las familias durante el confinamiento.

A todas las actuaciones enumeradas e impulsadas desde el PP, se suma la modernización de la web de Escuelas Infantiles, donde se publica de forma transparente todo el proceso de admisión; la implantación de un ambicioso Menú Saludable en coordinación con la Concejalía de Salud, adaptado a las diferentes edades y con recomendaciones de cenas y fines de semana; y la modificación del horario de las escuelas para poder extender el servicio durante todo el mes de julio, dando respuesta a las peticiones de las familias a través de las encuestas de calidad realizadas.

La Huerta y el Patrimonio, las otras dos áreas olvidadas por Serrano
El Grupo Municipal critica que el alcalde José Antonio Serrano no tiene proyecto para dirigir un municipio de la categoría de Murcia, la séptima capital española, y que hasta la fecha lo único que ha hecho ha sido limitarse a copiar la estructura de las concejalías del anterior Gobierno del PP, eliminando, encima, las concejalías de Huerta y Patrimonio y Escuelas Infantiles.

Resulta llamativo que los socialistas, en apenas unos días, hayan pasado de criticar las concejalías que estableció el Partido Popular a asumirlas ellos con la misma denominación y la misma estructura, excepto las ya citadas Huerta, Patrimonio y Escuelas Infantiles.

Falta de iniciativa y ausencia de estrategia
Este gesto demuestra la falta de iniciativa para gobernar que tiene el PSOE y evidencia que el plan de Serrano al frente de la Alcaldía está basado en la improvisación y la ausencia de estrategia.

Audio de Belén López

Populares de Murcia