·       El equipo del alcalde Serrano debe empezar ya a trabajar y ofrecer una alternativa a las 70 familias usuarias del centro, que no merecen pagar la preocupante falta de capacidad para la gestión de Podemos, Ciudadanos y PSOE

·       Las políticas de conciliación no son patrimonio de ningún partido, sino que deben ser un objetivo prioritario para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un objetivo que el tripartito empieza desatendiendo

·       PSOE y Ciudadanos basan su gestión en criticar los proyectos que ha llevado a cabo el PP, lo que demuestra que no tienen proyecto ni ideas en favor de las familias murcianas

 

 

28, abril, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el cierre del Centro de Educación Infantil ‘Educas’, ubicado en el Cuartel de Artillería de Murcia, evidencia la falta de interés que el tripartito municipal que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE tienen por la conciliación y el desarrollo de políticas que sirvan de apoyo y alivio a las familias del municipio.

 

El equipo del alcalde Serrano debe empezar ya a trabajar y ofrecer una alternativa a las 70 familias usuarias del centro, que no merecen pagar la preocupante falta de capacidad para la gestión de Podemos, Ciudadanos y PSOE.

 

Hay que recordar que este centro, al que acudían 20 menores de entre 0 y 3 años, también prestaba servicio de comedor a otros 50 niños alumnos del colegio Los Álamos, por lo que ascienden hasta 70 las familias que quedan desatendidas por el tripartito.

 

Las políticas de conciliación no son patrimonio de ningún partido, sino que deben ser un objetivo prioritario para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un objetivo que el tripartito empieza desatendiendo.

 

Resulta preocupante que una de las primeras decisiones de PSOE y Ciudadanos sea dejar de prestar el servicio de conciliación familiar que ofrecía Educas.

 

PSOE y Ciudadanos basan su gestión en criticar los proyectos que ha llevado a cabo el PP, lo que demuestra que no tienen proyecto ni ideas en favor de las familias murcianas.

 

La Junta de El Carmen canaliza las quejas familiares

 

La Junta de Distrito de El Carmen, que dirige Sofía López Briones, está canalizando las quejas que les llegan de las familias ante la decisión del tripartito de cerrar esta escuela infantil y está buscando alternativas para ofrecer soluciones a las familias afectadas.

 

El PP siempre ha apostado por la conciliación y ha puesto en marcha iniciativas de apoyo a las familias, articulando los mecanismos necesarios para que todos los centros que conforman la red de centros de conciliación prestara servicio en tiempo y forma y sin ningún cese ni interrupción.

 

Estos centros ofrecen servicio a familias con menores de entre 4 meses y 16 años y ofrecen una amplia oferta educativa en periodos lectivos y no lectivos.  

 

El PP siempre tuvo en una posición preminente a las escuelas infantiles, que ofertan 570 plazas entre los siete centros existentes, la mayoría de los cuales se encuentran en pedanías como Beniaján, La Alberca, El Palmar, Santiago el Mayor y Sangonera la Verde.

 

Constituye una falta de respeto a las familias usuarias de estas escuelas que el tripartito haya decidido suprimir la Concejalía de Escuelas Infantiles. Además, el PP siempre ha abogado por el desarrollo de políticas de igualdad, con acciones como el diseño del III Plan de Igualdad, en cuya planificación aparecen medio centenar de acciones a desarrollar durante el primer semestre del presente año, unas acciones que exigimos al tripartito que se lleven a cabo de acuerdo con la organización prevista y sin sufrir ninguna alteración ni retraso.  

 

 

Populares de Murcia