Serrano debe elegir entre ser un alcalde ‘rebelde’ o sumiso al sanchismo

 

El primer edil del tripartito secunda el plan de Pedro Sánchez, que aumentará la presión fiscal sobre miles de familias

 

Martínez-Oliva: “El Gobierno sanchista está sumiendoa todos los ayuntamientos en un pozo económico asfixiante

 

El PSOE tampoco ha aportado ni un céntimo de los 3.000 millones del fondo de reactivación que prometiópara las entidades locales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia

 

 

4, mayo, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos, con sus intervenciones, está preparando el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que afectará a miles de murcianos.

 

El concejal del Grupo Popular Eduardo Martínez-Oliva emplaza a José Antonio Serrano a elegir entre ser un alcalde ‘rebelde’ o un alcalde sumiso al sanchismo.

 

La comparecencia ayer de los concejales Mario Gómez, de Ciudadanos, y Enrique Lorca, del PSOE, sirvió para que trasladaran las excusas con las que trataron de tapar su incapacidad y ponerse la venda antes de tan siquiera tener la herida.

 

Con esta forma de proceder el equipo del alcalde Serrano secunda el plan de resilenciaeuropeo de Pedro Sánchez, que incrementará la presión fiscal sobre miles de familias.

 

Por este motivo, desde el PP se va a remitir una comunicación interior para emplazar al alcalde Serrano a que aclare y motive cuál será su postura sobre el reparto de los fondos europeos.

 

“Serrano debe explicar a los murcianos si apuesta por defender y reclamar una financiación justa para el Ayuntamiento que se supone que representa o si opta por el seguidismo político y por plegarse a la deriva económica del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha quedado demostrado que pasa por asfixiar a las entidades locales”, denuncia Martínez-Oliva.

 

Los primeros ediles de las principales ciudades españoles denuncian al Gobierno sanchistaante la Comisión Europea al no haber recibido apenas fondos europeos, a través de una carta que van a enviar a la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz.

 

En este contexto, el PP municipal exige al alcalde del tripartito José Antonio Serrano que aclare si va a apoyar esta petición o si le dará la espalda, perjudicando de esta forma a supropio gobierno local.

 

“El gobierno sanchista está sumiendo a todos los ayuntamientos en un pozo económico asfixiante. ¿Qué va a hacer el alcalde socialista José Antonio Serrano? ¿Se va a sumar a la reivindicación de los alcaldes en Bruselas? Desde el PP de Murcia exigimos que expliquecuál va a ser su postura”, manifiesta el edil popular Eduardo Martínez-Oliva.

 

La misiva que los alcaldes ‘rebeldes’ van a enviar a Bruselas pedirá que se amoneste al socialista Pedro Sánchez y que se le exija un mejor reparto de la ayuda comunitaria.

 

Comparación con otros países europeos

Además de solicitar ayuda institucional a la Unión Europea para que se revise la política del reparto de fondos europeos en España y las ayudas que reciben las entidades locales, los alcaldes ‘rebeldes’ consideran que los fondos prometidos por Sánchez son irrisorios.

 

El gobierno de Italia va a destinar 90.000 millones de fondos europeos a los ayuntamientos, y el gobierno Portugal 5.115 millones, mientras que Pedro Sánchez pretende destinar 1.483 millones de euros –solo el 4,2% de los fondos europeos que van a repartir en 2021.

 

Los ayuntamientos no han recibido ni un solo euro de las ayudas prometidas para mitigar los estragos del COVID

Además, el gobierno sanchista todavía no ha aportado ni un céntimo de los 3.000 millones del fondo de reactivación que prometió para las entidades locales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, ni de los 400 millones que anunció para paliar las pérdidas por la Covid-19 en el transporte público.

 

El Gobierno de Pedro Sánchez tampoco escucha a la FEMP

“El Gobierno del PSOE ahoga por completo a los ayuntamientos, a pesar de los numerosos acuerdos adoptados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reclamando que el Gobierno dote las entidades locales de fondos suficientes”, denuncia el edil Martínez-Oliva, y añade que “no podemos permitir que el Gobierno sanchista excluya a los ayuntamientos del reparto de esos fondos que nos llegan desde la Unión Europea”.

 

Ballesta ya reclamó al Gobierno Central que atendiera las necesidades reales de los murcianos

El PP de Murcia recuerda que José Ballesta, junto a una treintena de alcaldes y alcaldesas de distintas formaciones políticas distintas, ya exigió durante su mandato al Ministerio de Hacienda la participación de los municipios en los Fondos Europeos en reiteradas ocasiones.

Audio de Felipe Coello

Populares de Murcia