• Mario Gómez, pese a denostar públicamente su uso y utilizarla como arma política, ha recurrido a esta figura 232 veces y ha firmado contratos por valor de más de 700.000 euros
  • El PP tiene constancia de que en la última Junta de Gobierno el concejal de Ciudadanos Juan Fernando Hernández llevó la aprobación de un contrato menor ajustando al máximo su cuantía para que no excediera de los 15.000 euros permitidos
  • Los populares también tienen avalado que García Rex, también edil de Ciudadanos, ha tramitado contratos menores sin la solicitud de los tres presupuestos
  • La contratación menor en el Ayuntamiento de Murcia apenas representa un 19%, mientras que en consistorios gobernados por el PSOE, como Sevilla y Valladolid, supera el 90%

01, junio, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y los concejales Eduardo Martínez-Oliva, Jesús Pacheco y Marco Antonio Fernández han explicado que los concejales de Ciudadanos, Mario Gómez, Juan Fernando Hernández, Pedro José García Rex y Paqui Pérez han tramitado en el último año 700 contratos menores por valor de 3,3 millones.

Rebeca Pérez ha señalado que “resulta llamativo y evidencia una clara contradicción que Mario Gómez se dedique a sembrar dudas infundadas acerca del uso del contrato menor y luego él mismo y sus compañeros de Ciudadanos hayan recurrido cientos de veces a esta figura desde que están en el equipo de gobierno”.

De hecho, Mario Gómez, pese a denostar públicamente el uso de los contratos menores y utilizarlos como arma política, ha recurrido a esta figura 232 veces como concejal de Fomento y ha firmado contratos por valor de más de 700.000 euros.

De igual manera, el edil García Rex ha firmado 357 contratos menores por un valor total de 1.746.619,62 euros.

“La UDEF está investigando contratos menores del Ayuntamiento a instancias de las denuncias presentadas por Mario Gómez sobre el uso de una figura que él mismo emplea, lo que denota su falta de coherencia y que sus actuaciones siempre están condicionadas por un marcado cariz revanchista”, ha detallado Rebeca Pérez.

Todos los concejales de Ciudadanos han suscrito contratos menores

Los concejales de Ciudadanos Juan Fernando Hernández y Paqui Pérez también han usado los contratos menores en sus respectivos departamentos. Entre ambos han suscrito un centenar de estos contratos, con un valor superior a los 855.000 euros.

Además, el PP tiene constancia de que en la última Junta de Gobierno el concejal de Ciudadanos Juan Fernando Hernández llevó la aprobación de un contrato menor ajustando al máximo su cuantía para que no excediera de los 15.000 euros permitidos. Exactamente la valía del contrato fue de 14.999 euros.

De igual forma, los populares también tienen avalado que García Rex, también edil de Ciudadanos, ha tramitado contratos menores sin la solicitud de los tres presupuestos tan demandados por parte de Mario Gómez.

Eduardo Martínez-Oliva ha indicado que “Mario Gómez pretende generar dudas sobre los contratos menores con cuestiones que no se sostienen y en las que incurren sus propios compañeros, por lo que puede caer en la necesidad de tener que denunciarse a sí mismo”.

El Ayuntamiento de Murcia presenta uno de los índices más bajos de España de uso de la contratación menor

La contratación menor en el Ayuntamiento de Murcia apenas representa un 19%, mientras que en consistorios gobernados por el PSOE, como Sevilla y Valladolid, supera el 90%.

El uso de los contratos menores en el Consistorio murciano se sitúa muy por debajo de la media española. En Zaragoza el 78% de los contratos son menores, en Málaga, el 35%, y en Valencia están por encima del 20% durante varios ejercicios consecutivos.

Asimismo, Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que “el PP incorporó la figura del viceinterventor, un profesional que dentro de sus cometidos tiene velar por la gestión económica y administrativa de las juntas municipales, labor en la que está incluido garantizar el uso correcto de los contratos menores en las pedanías”.

Audio de Rebeca Pérez
Audio de Eduardo Martínez – Oliva
Audio de Jesús Pacheco

Populares de Murcia