PSOE y Ciudadanos se han mostrado incapaces de diseñar alternativas para garantizar servicios como el de la escuela Educas, cuya supresión ha dejado sin alternativa a 70 menores

 

El avance en las políticas de conciliación debe ser una cuestión prioritaria para progresar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un objetivo que el socialista Serrano comienza desatendiendo

 

El equipo de Ballesta puso a disposición de los murcianos más de 1.200 plazas repartidas entre los 8 espacios municipales dedicados a la conciliación, una oferta que el PP exige al tripartito que potencie y acerque a las familias para facilitar la conjugación de la vida familiar y laboral

 

 

5, junio, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE está dejando de lado de forma preocupante la conciliación. Dos meses y medio después de que estos partidos aprobaran la moción de censura todavía no han adoptado ni una medida en favor de las familias murcianas.

 

El actual equipo de gobierno tieneabandonados a los centros de conciliación y se ha mostrado incapaz de diseñar alternativas para garantizar servicios como el de la escuela Educas, cuya supresión ha dejado sin alternativa a 70 menores.

 

La concejal Pilar Torres ha señalado que “dentro del caos al que está sumiendo al municipio de Murcia el socialista Serrano el tema de la conciliación merece un capítulo aparte porque todavía no ha articulado ni una sola medida en favor de las familias murcianas”.

 

Resulta preocupante que una de las primeras decisiones de PSOE y Ciudadanos fuera dejarde prestar el servicio de conciliación familiar que ofrecía Educas.

 

El PP garantizó la actividad en todos los centros de conciliación

 

El PP siempre ha apostado por la conciliación y ha puesto en marcha iniciativas de apoyo a las familias, articulando los mecanismos necesarios para que todos los centros que ofrecen servicios de conciliación en el municipio mantuvieran su actividad en tiempo y forma y sin ningún cese ni interrupción.

 

En el caso de la escuela Educas, ante la dejación de funciones de los socialistas, la Junta de Distrito de El Carmen, que dirige Sofía López Briones, ha canalizado las quejas que les ha llegado de las familias por la decisión del tripartito de cerrar esta escuela infantil y ha sido la Junta de Distrito, dirigida por el PP, la que ha buscado alternativas necesarias para ofrecer soluciones a las familias afectadas por el cierre del centro.

 

Pilar Torres ha recordado que “el avance en las políticas de conciliación debe ser una cuestión prioritaria para progresar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un objetivo que el socialista Serrano comienza desatendiendo”.

 

El equipo de José Ballesta puso a disposición de las familias más de 1.200 plazas repartidas entre los 8 espacios municipales dedicados a la conciliación, una oferta que el PP exige al tripartito que potencie y acerque a las familias para facilitar la conjugación de la vida familiar y laboral.

 

Estos centros ofrecen servicio a familias con menores de entre 4 meses y 16 años y ofrecen una amplia oferta educativa en periodos lectivos y no lectivos y desempeñarán una función esencial de cara al próximo curso, si la situación epidemiológica en el municipio se mantiene estable y permite su apertura.

 

El PP velará por el cumplimiento del contenido del III Plan de Igualdad

 

La edil Torres también ha señalado que “el PP siempre ha abogado por el desarrollo de políticas de igualdad, con acciones como el diseño del III Plan de Igualdad, en cuya planificación aparecen medio centenar de acciones a desarrollar durante el primer semestre del presente año, unas acciones que exigimos al tripartito que se lleven a cabo de acuerdo con la organización prevista y sin sufrir ninguna alteración ni retraso”.

 

Por otra parte, los populares consideran que constituye una falta de respeto a las familias usuarias de las escuelas que el tripartito suprimiera la Concejalía de Escuelas Infantiles.  

 

El PP siempre tuvo en una posición preminente a las escuelas infantiles, que ofertan 570 plazas entre los siete centros existentes, la mayoría de los cuales se encuentran en pedanías como Beniaján, La Alberca, El Palmar, Santiago el Mayor y Sangonera la Verde.

 

 

Audio de Pilar Torres

Populares de Murcia