El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno para que el gobierno sanchista no ceda al independentismo con el único objetivo de garantizar su supervivencia en La Moncloa

 

Pedro Sánchez antepone su supervivencia política a la legalidad y pretende perpetrar una medida anticonstitucional a la que se han opuesto tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía

 

El PP apela a la Constitución y al respeto de las decisiones judiciales en lugar de amparar a condenados que ya han adelantado su intención de reincidir y que no han mostrado ningún arrepentimiento

 

 

13, junio, 2021.- El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el Pleno de junio para exigir al PSOE que no conceda el indulto a los independentistas condenados por sedición.

 

Los populares instan al Gobierno del caos sanchista a que respete el principio de independencia entre las instituciones del Estado y la Justicia y exigen la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que ofrezca explicaciones sobre los indultos que quiere conceder.

 

Pedro Sánchez antepone su supervivencia política a la legalidad y pretende perpetrar una medida anticonstitucional a la que se han opuesto tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y los concejales José Guillén, Felipe Coello y Mercedes Bernabé han participado en la campaña de recogida de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez a los condenados por sedición bajo el lema ‘Por la Constitución, la Justicia y por España’.

 

 

El Grupo Popular apela a la Constitución y al respeto de las decisiones judiciales en lugar de amparar a condenados que ya han adelantado su intención de reincidir y que no han mostrado ningún arrepentimiento.

 

El PP en el Ayuntamiento de Murcia confía en recabar el apoyo del resto de grupos municipales para armar una defensa férrea de los principios constitucionales y hacer prevalecer la legalidad.

 

Pedro Sánchez sume a España en el caos

 

El PSOE está instalando el caos más absoluto en todo el país, como lo atestigua el informe elaborado por el Tribunal Supremo, que contó con el apoyo de todos sus miembros y recoge de forma cristalina que la pretensión de Pedro Sánchez con los indultos es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar “los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional”.

 

El desplome electoral que sufrieron los socialistas en las elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, tras perder 800.000 votos y tres escaños, es la verdadera explicación de los indultos que defiende Pedro Sánchez, quien necesita de los apoyos de los partidos independentistas para mantenerse en el poder.

 

La cercanía del PSOE con el independentismo también se evidenció con la propuesta de modificación del delito de sedición que propuso para rebajar las penas de los condenados por los hechos que acaecieron el 1 de octubre de 2017, cuando se produjo en Cataluña la consulta ilegal de independencia.

 

El PP de Murcia manifiesta su respaldo absoluto al ordenamiento jurídico español por actuar como garante de la integridad, la unidad de la nación y la democracia, así como pilar básico del estado de derecho que es España.

 

Los populares denuncian que el sanchismo ha instalado el desgobierno en el país y sumido la nación en un caos que está provocando una fractura muy elevada en los tejidos social y económico.

 

 

Audio de Rebeca Pérez

Populares de Murcia