• La sala de estudio de esta pedanía se encuentra sin aire acondicionado desde hace varias semanas, coincidiendo con la época de exámenes, y causando un grave perjuicio a los estudiantes de esta pedanía
  • Serrano vuelve a demostrar que no tienen proyecto y que carece de la más mínima iniciativa para atender las cuestiones que demandan los murcianos, que merecen políticos resolutivos y con planes para que el municipio no retroceda
  • El Grupo Municipal Popular ya ha exigido en el Pleno la ampliación del horario de todas las salas de estudio de Murcia

21, junio, 2021.- Las concejalas del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé y Pilar Torres, acompañadas por el pedáneo de Rincón de Seca, Pedro Ruipérez, han visitado la sala de estudio de esta pedanía donde desde hace varias semanas no funciona el aire acondicionado.

“Es inadmisible que en plena época de exámenes, y con las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días, el aire acondicionado no funcione y la sala de estudio de esta pedanía no esté a pleno rendimiento. Son muchos los jóvenes que han dejado de utilizarla ante esta situación ya que es inviable poder estudiar en esas condiciones” ha explicado Mercedes Bernabé.

De esta forma, el PP exige, una vez más, al gobierno municipal que se pongan a trabajar ya que la inacción de PSOE y Ciudadanos está causando un grave perjuicio a los estudiantes de Murcia, que reclaman que estos centros funcionen a pleno rendimiento para poder preparar las próximas convocatorias de exámenes.

Serrano, del PSOE, y Mario Gómez, de Ciudadanos, vuelven a demostrar que no tienen proyecto y carecen de la más mínima iniciativa para atender las cuestiones que demandan los murcianos, que merecen políticos resolutivos y con planes concretos para que el municipio no retroceda, algo que no va a permitir el PP.

Esta actitud constituye un ataque injustificado a la educación y la formación de los jóvenes del municipio, que precisan de espacios adecuados para estudiar, lugares que favorezcan la concentración y estén dotados de equipamientos útiles.

El Grupo Municipal Popular llevó el pasado mes de mayo una moción al Pleno para exigir la ampliación del horario de todas las salas de estudio de Murcia, respetando todas las medidas de seguridad y normas marcadas por las autoridades.

El PP ha llevado a cabo la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia, compuesta por 14 sucursales

La concejal Mercedes Bernabé emplaza a Serrano a que “se ponga a trabajar de una vez y dé respuestas a los temas que el tejido social y productivo del municipio necesitan para que no se vea frenada la recuperación económica de Murcia en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo”.

En la actualidad, la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia la integran 14 sucursales, impulsadas por el equipo de Ballesta. Son las siguientes: Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Los Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Torreagüera y Zeneta. Las salas de Monteagudo y Santo Ángel están integradas en los centros culturales.

Las dos últimas inauguradas por el equipo de Ballesta fueron las de Cobatillas y Los Martínez del Puerto. “Las 14 salas de estudio tienen una alta rentabilidad social, son instrumento de vertebración social y representan una importante mejora de las infraestructuras en pedanías” ha concluido Mercedes Bernabé.

Audio de Antonio Navarro

Populares de Murcia