• La inacción de Paqui Pérez provoca que las familias beneficiarias de esta ayuda, a 9 días de la llegada de julio, no sepan el mecanismo que va a seguir la Concejalía para abonar las ayudas ni haya detallado el número de beneficiarios
  • El equipo de Ballesta aseguró el cobro de estas ayudas por valor de 885.000 euros y dio sustento a 4.044 menores, de los que más de mil no recibieron cobertura durante el curso lectivo y fueron añadidos para julio y agosto a petición de los Servicios Sociales
  • Pilar Torres: “La coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas y que la edil Paqui Pérez empiece de una vez a trabajar”

22, junio, 2021.- La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres ha denunciado que el gobierno del socialista José Antonio Serrano da la espalda a los más necesitados y todavía no ha aclarado cómo va a pagar las becas comedor de verano.

La inacción de la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, provoca que, a 9 días de la llegada de julio, las familias beneficiarias de esta ayuda no sepan el mecanismo que va a seguir la Concejalía para abonar las ayudas ni haya detallado el número de beneficiarios.

Pilar Torres ha afirmado que “la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas y que la edil Paqui Pérez empiece de una vez a trabajar”.

En la misma línea, la concejal del PP ha explicado que “la responsable de Servicios Sociales se ha limitado a trasladar un telegrama a la prensa confirmando que va a mantener las becas de comedor que amplió el equipo de Ballesta el año pasado a los meses de verano, pero no ha explicado nada ni de cómo lo va a hacer ni de quiénes serán su beneficiarios”.

Paqui Pérez exhibe opacidad y desgobierno

¿Piensa Paqui Pérez abonar la totalidad de las becas comedor de julio y agosto con un solo pago?, por el contrario ¿va a pagar estas ayudas por semanas?, ¿o por meses?, ¿se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo van a cobrar?

Todas estas preguntas asaltan a las familias, que han trasladado al PP su desconcierto ante la política errática de silencio y falta de compromiso que está exhibiendo el gobierno del socialista Serrano.

El PP aseguró el cobro de las becas comedor, por valor de 885.000 euros, y dio sustento a 4.044 menores, de los que más de mil no recibieron cobertura durante el curso lectivo y fueron integrados para julio y agosto a petición de los Servicios Sociales.

Al respecto, Pilar Torres también pregunta a Paqui Pérez si ¿piensa limitar estas ayudas a los alumnos que la han recibido durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento? La concejal de Ciudadanos debe empezar a dar explicaciones y ponerse a trabajar.

El tripartito muestra una preocupante falta de implicación con los más necesitados

La edil popular también ha argumentado que “los asuntos sociales necesitan voluntad y eficacia, dos cualidades de las que carece el actual equipo de gobierno, que es incapaz de explicar cómo va a pagar las becas comedor de verano cuando nos encontramos a las puertas de julio, con lo que demuestra su falta de implicación para ayudar a los ciudadanos más necesitados”.

De igual manera, la incapacidad de la concejal Paqui Pérez la están pagando los 35.000 usuarios de los centros de mayores del municipio de Murcia, que todavía no pueden acceder a las instalaciones ante la ausencia de un plan de contingencia, lo que evidencia su falta y ausencia de estrategia para atender las cuestiones que con más urgencia demandan los vecinos.

Entretanto, en municipios como Santomera, Molina de Segura y San Javier los centros de mayores sí han retomado su actividad. Las políticas del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE están condenando al municipio de Murcia al caos y lo abocan a la cola nacional en materia de atención social.

El PP diseñó una red de apoyo que ayudó a más de 6.000 menores

El Grupo Municipal Popular también exige al socialista Serrano y a Paqui Pérez que mantengan la red de apoyo a menores en el proceso escolar que aplicó el equipo de Ballesta y que en el último año benefició a 6.012 niños y niñas con líneas de actuación orientadas a la prevención y la atención del absentismo escolar, el apoyo y el refuerzo escolar y al desarrollo de talleres de voluntariado.

Al margen de las becas comedor, el PP destinó ayudas económicas de apoyo a la escolaridad para sufragar actividades escolares, material didáctico, seminarios de apoyo a menores con necesidades especiales, actividades complementarias de tiempo libre, culturales y deportivas y programas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Populares de Murcia