• La concejal de Ciudadanos miente nuevamente al decir que reunió por primera vez a los directivos de todos los centros de mayores cuando encuentros de este tipo se realizaron de forma recurrente
  • La edil naranja sigue sin aclarar el mecanismo que va a seguir para abonar las becas comedor de verano y no detalla el número de beneficiarios de esta ayuda, lo que denota una vez más su falta de capacidad e iniciativa
  • Paqui Pérez trata de tapar su incompetencia con mentiras y cambios incongruentes, como cuando anunció la realización de unas encuestas entre los usuarios de los centros de mayores y a los pocos días admitió que nunca se hicieron tales encuestas

23, junio, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que la actual concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, ha vuelvo a mentir al mismo tiempo que se ha mostrado incapaz de explicar cómo va a pagar las becas comedor de verano.

La concejal de Ciudadanos ha mentido nuevamente al decir que reunió por primera vez a los directivos de todos los centros de mayores del municipio de Murcia cuando encuentros de este tipo se realizaron de forma recurrente y no representan ninguna excepción a lo que ya se venía realizando.

La edil naranja sigue sin aclarar el mecanismo que va a seguir para abonar las becas comedor durante los meses de julio y agosto y no detalla el número de beneficiarios de esta ayuda, lo que denota una vez más su falta de capacidad e iniciativa.

Paqui Pérez sigue sin contestar preguntas básicas como ¿si va a abonar la totalidad de las becas comedor de julio y agosto con un solo pago?, ¿va a pagar estas ayudas por semanas?, ¿o por meses?, ¿se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo van a cobrar?

Entretanto, las familias siguen a la espera de que Paqui Pérez asuma la responsabilidad que se deriva del desempeño de sus funciones como concejal delegada de Servicios Sociales y empiece a aportar respuestas y soluciones más allá de anuncios telegráficos para la prensa.

Paqui Pérez se esconde y no afronta sus responsabilidades

De igual manera, la edil de Ciudadanos sigue sin aclarar si ¿piensa limitar estas ayudas a los alumnos que la han recibido durante el curso escolar o va a ampliar, como hizo el PP, la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento?

El PP aseguró el cobro de las becas comedor, por valor de 885.000 euros, y dio sustento a 4.044 menores, de los que más de mil no recibieron cobertura durante el curso lectivo y fueron integrados para julio y agosto a petición de los Servicios Sociales.

Paqui Pérez trata de tapar su incompetencia con mentiras y cambios incongruentes, como cuando anunció la realización de unas encuestas entre los usuarios de los centros de mayores y a los pocos días admitió que nunca se hicieron tales encuestas.

La falta de capacidad de la edil de Ciudadanos la están pagando los 35.000 usuarios de los centros de mayores del municipio de Murcia, que todavía no pueden acceder a las instalaciones ante la ausencia de un plan de contingencia, lo que evidencia su falta y ausencia de estrategia para atender las cuestiones que con más urgencia demandan los vecinos.

Sin embargo, en municipios como Santomera, Molina de Segura y San Javier los centros de mayores sí han retomado su actividad. Las políticas del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE están condenando al municipio de Murcia al caos y lo abocan a la cola nacional en materia de atención social.

Audio de Pilar Torres

Populares de Murcia